Windows Phone ha muerto: no llegarán nuevos teléfonos ni características

Por Sofía Pacheco |

Así es, la tragedia se mascaba desde hace tiempo viendo los números y las gráficas de ventas de sistemas operativos. Era fácil prever lo que ha sucedido, ya que las cifras evocaban a un fracaso a corto plazo. Ahora sabemos que no están previstos nuevos teléfonos ni características para Windows Phone ni Windows Mobile, por lo que ya se puede considerar que la plataforma ha muerto de forma oficial.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Desde la compañía no hay una disculpa clara sobre la decisión. En Twitter, Joe Belfiore, vicepresidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, ha escrito un tweet donde alegaba que Windows Mobile ya no era adecuado para los usuarios y añadía que la compañía no está trabajando en hardware ni en nuevas características.

Imagen - Windows Phone ha muerto: no llegarán nuevos teléfonos ni características

¿Por qué Windows Phone ha muerto?

Había quienes esperaban el cierre de la división, e incluso cosas peores. A Microsoft le cuesta admitir que, pese a lo potente que es su marca, cuente con un sistema operativo tan débil. Ahora los usuarios buscan respuestas y analizan la situación.

Te interesa: Windows 10 Fall Creators Update: todas sus novedades y fecha de lanzamiento

Microsoft ha intentado reavivar Windows para smartphones varias veces, pero en cada intento, no ha cubierto las exigencias de sus usuarios, dejando por el camino las esperanzas de los desarrolladores y consumidores.

Nokia se integró dentro de Microsoft y empezó el declive

Son numerosos los usuarios que confiaron en Windows Phone, incluso hubo una mítica marca de telefonía que se apoyó en Microsoft para intentar relanzarse en este mundillo. Hablo de Nokia y sus idas y venidas. Nokia fue comprada por Microsoft, si bien la marca ya no es de su propiedad, y ya están llegando los nuevos Nokia basados en Android gracias a un acuerdo con HDM Global.

Windows Phone nunca llegó a despegar, y su transformación en Windows 10 Mobile tampoco lo impulsó. Ahora que sabemos oficialmente que Windows Phone no va a recibir nuevas características y que además no se planean nuevos teléfonos, podemos confirmar su muerte, si bien Microsoft tiene planes para aumentar su presencia en Android e iPhone.

Te interesa: Microsoft Launcher permitirá que Android y Windows 10 trabajen juntos

¿Cómo veis vosotros el futuro de Microsoft tras la muerte de Windows Phone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Teto |
    Y que ocurre con todas las personas que confiabamos en Microsoft y Windows Phone? Compramos terminales ilusionados con el sistema y ahora tenemos un bonito pisapapeles. La gente migró y volvió a Android y muchos, muchísimos se fueron (fuimos!) a Apple. Es lo que ocurre cuando dejas tirado a quien confiaba, ahora es demasiado tarde.