Windows 10 Fall Creators Update mejora los permisos de las apps

Por Miguel Regueira |

La actualización Windows 10 Fall Creators Update está ya muy cerca, pero aún se anuncian nuevas características. En este caso, son mejoras en la privacidad, tanto a la hora de entender el acuerdo legal como de comprender los permisos de las apps, de forma similar a lo que ocurre en Android y iOS. Por lo tanto, en Windows 10 Fall Creators Update será posible otorgar permisos concretos a cada app al abrirla por primera vez.

Windows 10 fue acusado en su lanzamiento de espiar a los usuarios, y hasta se crearon utilizadades de terceros para detener la recolección de datos. Con el tiempo se añadió un sistema para limitar el uso de información personal, pero ahora las mejoras en los permisos de las apps pretenden evitar que se acceda a algunas de las funciones delicadas del sistema sin que seamos conscientes.

Una ventana emergente pedirá autorización cuando una app quiera usar la cámara, micrófono, contactos, calendario y determinados archivos. De esta forma, en Windows 10 Fall Creators Update será sencillo aprobar o denegar permisos individualmente. La ventana aparecerá tras abrir las nuevas apps que instalemos, para gestionar las que tengamos de antes hemos de ir al menú de configuración.

Te interesa: Windows 10 borra archivos en Android al moverlos

En realidad, este sistema ya se usaba cuando una app deseaba usar la ubicación, pero ahora se extiende a otros de los permisos existentes. Es un añadido interesante, porque pocos usuarios a día de hoy entran en los ajustes de privacidad de Windows 10 para configurar a qué recursos acceden sus apps.

Imagen - Windows 10 Fall Creators Update mejora los permisos de las apps

De todas formas, el sistema de permisos solo funciona con las apps de la Tienda Windows, por lo que estas nuevas notificaciones solo se aplican a ellas. Durante el desarrollo de Android 6.0 Marshmallow también se cambió a un sistema de permisos individuales, y dos años después aún muchos desarrolladores no los han adoptado, así que tras Windows 10 Fall Creators Update queda mucho trabajo por delante.

Nosotros te hemos presentado a fondo Windows 10 Fall Creators Update, que será lanzado el próximo 17 de octubre, con novedades como Windows Mixed Reality, la apuesta en el campo de la realidad virtual y aumentada. Con este aviso de permisos individuales para las apps se añade otra característica tomada de los sistemas operativos móviles como iOS y Android.

Te interesa: Probamos Windows 10 en Snapdragon, la apuesta por los portátiles con 4G

¿Qué opinas de este mejorado sistema de permisos? ¿Crees que aumentará tu privacidad en Windows 10 Fall Creators Update?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.