Windows 10 borra archivos en Android al moverlos

Por Redacción |

Un nuevo error se ha descubierto en el sistema operativo de Microsoft, pues ahora Windows 10 borra archivos en Android al moverlos si se utiliza el explorador de archivos integrado en la operación.

Sin embargo el error solamente se genera si los archivos que se están moviendo son desde un dispositivo de almacenamiento de Android a otra ubicación en el mismo teléfono o tablet mediante una conexión con el ordenador, por ejemplo por medio de USB, pero el bug generado no parece afectar la copia de datos en un PC con Windows 10.

Te interesa: Windows 10 Fall Creators Update permitirá destinar todos los recursos a los videojuegos

Cómo funciona el error de Windows que borra datos de Android

Básicamente el error comienza a generarse una vez que se conecta un dispositivo Android a un ordenador con sistema operativo Windows 10, en el momento que el usuario intenta mover archivos con el explorador de archivos desde el teléfono a una tarjeta SD o viceversa, esta acción hará que los archivos desaparezcan por completo.

El inconveniente es muy grave ya que en pantalla se puede ver que la transferencia está funcionando, pero los archivos no son transferidos y además no pueden recuperarse.

Imagen - Windows 10 borra archivos en Android al moverlos

El error está confirmado en Windows 10, pero con las versiones de Windows 7 y Windows 8 está funcionando la transferencia de datos sin inconvenientes, por lo que toca preguntarse entonces ¿cuál versión de Windows es mejor?. Los modelos de móviles Android que hasta ahora se confirman afectados son los OnePlus, LG, Nexus, Pixel de Google, HTC U11, teléfonos Nokia y varios dispositivos de Xiaomi y Sony.

Teléfonos de Samsung y BlackBerry no se han visto impactados por el error de Windows 10 hasta ahora.

Sin embargo el problema tiene solución y es bastante sencilla, bastará con copiar los datos en el ordenador y estará seguro ya que el error solamente afecta la transferencia de datos entre dispositivos Android, pero al hacerlo hacia el ordenador y luego hacia el otro dispositivo Android no pasa nada.

Ahora que existe este error de que Windows 10 borra archivos en Android al moverlos, lo ideal también sería realizar una copia de seguridad para evitar inconvenientes.

Te interesa: Cómo eliminar archivos en Windows 10 directamente sin pasar por la papelera

Vía: Softpedia

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    Un abrazo cordial y viva el vino...