Validez de la Firma Digital al imprimirse en papel

Validez de la Firma Digital al imprimirse en papel

Notapor Mariano_1 » 18 May 2017, 14:42

Hola a todos. Quería plantearles el tema sobre la validez o no que tendría un documento PDF firmado digitalmente que luego se imprime en papel.
Aclaro que no soy informático, que trabajo en un organismo público que cuenta con Firma Digital (ONTI) pero que al manejarnos básicamente con soporte papel, en el afán de querer digitalizar todo lo posible para acortar los tiempos al enviar documentos a otras dependencias, surge el problema de la validez o no de un documento con firma digital que se imprime y se debe notificar a un tercero por ejemplo.
Leí todo sobre la validez, certificación, etc, de la Firma Digital en el ámbito informático, eso lo entiendo perfectamente. Lo que no encuentro por escrito y que necesito para fundamentar, es donde dice que el documento digital firmado digitalmente pierde validez o no al ser impreso en papel?.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré.
Desde mi punto de vista considero que al imprimirse pierde toda validez la firma y se transforma en una copia simple.
Mariano
Mariano_1
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Validez de la Firma Digital al imprimirse en papel

Notapor Chiky87 » 18 May 2017, 15:29

Un documento firmado digitalmente y luego impreso tiene la misma validez que si imprimes el documento y lo firmas a mano con un boli, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 30

Notapor Mariano1 » 27 May 2017, 00:52