Twitter permitirá guardar tuits para leerlos más tarde

Por Sofía Pacheco |

Twitter parece que se encuentra en esa etapa de adolescente donde te lo planteas todo, hasta tu propia existencia. Aunque esperemos que no sea así, y tengamos Twitter para largo. A lo que me refiero, es a que está realizando muchos cambios y entre ellos el poder guardar tuits para leer más tarde.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Hace un mes nos sorprendía con el aumento de caracteres en los tuits, algo muy reclamado desde los inicios. Lo que se echa en falta es el poder editar los tuits una vez publicados. En todas las demás redes sociales se puede hacer, ¿para cuándo en Twitter?

Funcionamiento del guardado de tuits

No lo confundamos con guardar en borradores, no tiene nada que ver. Se trata de una opción en la que se está trabajando y que consiste, básicamente, en añadir el tuit que te interesa en una bandeja de "marcadores". Esta opción también existe en Instagram.

Podemos archivar los tuits que nos interesen y leerlos después más detenidamente. Hasta ahora para guardar un tuit que nos interesaba, lo que hacíamos, y hacemos, es darle al "Me gusta" (el icono del corazón) y hacer RT. Pero con esta práctica, estamos mostrando al mundo qué temas nos interesan, cuál es nuestra ideología, cómo opinamos frente a algún suceso, etc.

Imagen - Twitter permitirá guardar tuits para leerlos más tarde

Su funcionamiento es muy sencillo, bastaría con pulsar en los 3 puntitos que vemos en la parte inferior derecha de la imagen justo debajo debajo del tuit, así se desplega un menú en el que nos dan 3 opciones:

- Añadir a marcadores (archivar).

- Compartir vía DM.

- Cancelar (en caso de haber pulsado sin querer).

Una vez añadido a marcadores, podremos acceder de forma rápida y directa a la visualización de todos los tuits archivados. Tan solo hay que pulsar en "Ver todos los marcadores", esto saldrá en un cuadro de diálogo en la parte inferior. De momento no se permite compartir masivamente, tan solo uno por uno.

Guardar un tuit para leer más tarde, y encima tenerlos todos agrupados, ahorrará tiempo de búsqueda en la sección "Me gusta" de Twitter.

Te interesa: Twitter cambia la tipografía de la versión web

Con este nuevo cambio, aumenta la privacidad, pero ¿no disminuirán los RT y, con ellos, las conversaciones públicas? Os dejo a vosotros la palabra y debatimos en comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.