Twitter estrena emisión en directo de noticias en España

Por Redacción |

Este 10 de octubre no solo pasará a la historia por la comparecencia del presidente de la Generalitat ante el Parlament en medio del conflicto independentista de Cataluña, sino también porque es el día en el que Twitter estrena emisión en directo de noticias en España.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Justamente la red social ha decidido estrenar ese apartado del lateral derecho, cuando te conectas desde Internet con la emisión en directo que el diario El País está realizando de la situación en Cataluña.

Te interesa: Twitter permitirá guardar tuits para leerlos más tarde

Hasta ahora la red social había mostrado vídeos en directo de eventos internacionales, entrevistas o partidos de la NBA, pero esta es la primera vez que un momento noticioso en España es emitido de esta forma. Twitter es popular también por ayudar a que muchos bulos inunden las redes sociales, como ese de que Carrefour había eliminado los letreros en español en Cataluña.

En Estados Unidos, por ejemplo, la red social emitió la toma de posesión de Donald Trump a principios de año al asociarse con una empresa local de televisión.

Imagen - Twitter estrena emisión en directo de noticias en España

Emisión en directo de Twitter, solo en la web

De momento, la emisión en directo que realiza Twitter de El País solo es visible en la web y no en las aplicaciones móviles. Cuando pinchas en "Ver", el enlace no te lleva a la web de El País, sino que te abre una venta de emisión de streaming en directo.

Allí, en el lateral derecho de Twitter, aparece la caja para que hagas comentarios en directo utilizando la etiqueta sugerida por la propia red social para el evento que está emitiendo, que en este caso es #CatalanReferendum.

Debajo de este cuadro puedes ver también todos los mensajes que se van publicando de otros usuarios que utilizan esta misma etiqueta.

Twitter estrena emisión en directo de noticias en España por todo lo alto con las palabras del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Hasta ahora la red social mostraba eventos internacionales.

Te interesa: Cómo activar en Twitter los nuevos tweets de 280 caracteres

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.