Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

Por Redacción |

Si eres fanático de la productividad en movimiento seguramente querrás tener en lugar de un portátil algún convertible que te permita andar más ligero, para crear tu estación de trabajo en dónde te encuentres y por ello te presentamos la comparativa Surface Pro vs iPad Pro 12.9 para que puedas determinar cuál puede ser tu nuevo ordenador.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

En este momento los jóvenes profesionales y los emprendedores optan muchas veces por hacerse de un equipo 2-en-1 y así poder tener todo lo que necesita desde un solo dispositivo: conectividad, manos libres, teclado, aplicaciones y movilidad… y ambos modelos ofrecen eso, pero dependerá de las necesidades, gustos y presupuestos cuál de los dos conviene más.

Te interesa: 6 tiendas dónde comprar la Surface Pro

Sistema operativo: comienzo y fin de la discusión

Imagen - Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

Colocamos este segmento al principio porque es lo que te permitirá avanzar en la decisión, debes saber si quieres un equipo con Windows o con iOS y según sea el caso entonces ya se va perfilando tu búsqueda.

El Surface Pro cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro y es una opción bastante beneficiosa porque puedes compartir contenido y programas con tu ordenador de escritorio y así no sentir la transición en el día, con un buen empleo de la nube nunca habrá diferencias.

En cambio el iPad Pro 12.9 viene con iOS 10 de paquete y puedes ir actualizando tantas veces como el fabricante te lo ofrezca, pero debes saber que el paquete de programas se limita a lo que te ofrece Apple Store y para tener una experiencia integrada debes ser usuario Apple totalmente, es decir que en tu casa u oficina deberías tener alguna Mac esperándote.

Pantallas

Imagen - Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

En este punto las diferencias no pesan demasiado pero sí son importantes. La Surface Pro posee una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824 y 267 ppp, mientras que la iPad Pro 12.9 tiene un panel de 12.9 pulgadas con resolución de 2.732 x 2.048 y 264 ppp.

Accesorios

En este punto también se establecen varias decisiones, como por ejemplo con la cubierta básica de Microsoft para el Surface Pro que tiene un precio de poco menos de 130 euros y el Smart Keyboard de Apple para la iPad Pro 12.9 tiene un precio de casi 160 euros. En ambas opciones consigues buenas posiciones para escribir, pero la bisagra de la Surface Pro consigue un mejor posicionamiento y además incluye trackpad.

Rendimiento

El Surface Pro tiene varias configuraciones, por ejemplo puedes elegir entre un procesador Intel Core m3, i5 o i7, además cuentas con 4GB, 8GB o 16GB de RAM y con 128GB, 256GB, 512GB o 1TB de almacenamiento interno.

El iPad Pro 12.9 cuenta con el procesador A10X Fusion, 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64GB, 256GB o 512GB.

Precio

Este apartado también te hará decidir entre el Surface Pro vs iPad Pro 12.9, ya que es crucial el presupuesto que deseas invertir. El Surface Pro tiene un precio actual en Amazon de 1.449 euros sin accesorios y el iPad Pro 12.9 tiene un precio de 930 euros.

Te interesa: Consigue Office gratis para el iPad Pro de 9,7

Compra: iPad Pro (Amazon)

Compra: Surface Pro (Amazon)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.