Spectre 13 y Spectre 13 x360, los nuevos portátiles ultraligeros de HP

Por Jonay Estévez |

HP ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos ordenadores, se trata de los nuevos portátiles ultraligeros Spectre 13 y Spectre 13 x360 que viene con características potentes para los usuarios más exigentes y un diseño elegante.

Son ordenadores que cuentan con pantallas 4K o con una resolución FullHD para los que no necesite tanta. Las especificaciones técnicas, como ya os contamos, será lo más destacado de estos dispositivos puesto que permitirán a los usuarios ejecutar cualquier tipo de tarea.

HP Spectre 13, especificaciones técnicas

En primer lugar tenemos el nuevo HP Spectre 13, un portátil elegante de color blanco y con un diseño muy premium que cuenta con una pantalla casi sin marcos táctil que además cuenta con la protección Gorilla Glass que evita que se arañe, muy oportuna en este caso.

El resto de especificaciones del HP Spectre 13 serían las siguientes:

- Pantalla: 13,3 pulgadas con resolución 4K o FullHD.

- Procesador: Intel Core i5 o i7 de cuatro núcleos.

- Gráfica: Intel UHD Graphics 620.

- Memoria RAM: 8 GB o 16 GB.

- Almacenamiento interno: SSD de 256 GB a 1 TB.

- Conectividad: WiFi, Bluetooth.

- Puertos y sensores: USB 3.1, USB 3.1 Tipo C, 2 puerto Thunderbolt.

- Batería: autonomía de hasta 11 horas.

- Sistema operativo: Windows 10.

Imagen - Spectre 13 y Spectre 13 x360, los nuevos portátiles ultraligeros de HP

Podrás observar que estás ante un HP Spectre 13 totalmente configurable y desde la opción más básica que podría ser la que equipa un procesador Intel Core i5 Quad Core de octava generación con 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB, tendrás un buen portátil en tus manos.

Te interesa: Utilizar el cargador del portátil ¿Con o sin la batería puesta?

Tiene carga rápida, por lo que podrás cargar hasta la mitad de la batería en media hora con solo conectarlo a la corriente mediante el puerto USB 3.1 que trae integrado. Por cierto, que posee una webcam en la parte frontal que alcanza un ángulo de visión de 88 grados.

HP Spectre 13, precio y disponibilidad

El HP Spectre 13 tendrá un precio base de 1.299 dólares correspondiente al modelo más básico y será más elevado dependiendo de la configuración de almacenamiento/procesador/memoria RAM elegida.

HP Spectre 13 x360, características técnicas

Podríamos decir que el HP Spectre 13 x360 es el mismo portátil que el HP Spectre 13 pero con algo diferenciador y es que lo puede usar como un convertible, es decir, que puedes utilizarlo en el momento que quieras como una tablet si así lo decides.

Eso es gracias a que la pantalla puede abrirse 360 grados, de manera que el teclado queda pegado a la parte trasera del display y por tanto queda listo para ser usada como un tablet, gracias además también a la pantalla táctil que posee.

Imagen - Spectre 13 y Spectre 13 x360, los nuevos portátiles ultraligeros de HP

El resto de especificaciones son las mismas, por lo que no encontrarás diferencias en este aspecto; la pantalla sigue siendo de 13,3 pulgadas pudiendo elegir resolución FullHD o 4K, procesador Intel Core i5 e i7 de octava generación y todo lo demás.

Te interesa: Cómo desactivar el micrófono y la webcam de tu portátil

Hay algún detalle mínimo que si es diferente como por ejemplo el peso y su grosor, pesando en este caso 1,26 Kg frente a los 1,11 Kg del HP Spectre 13 y teniendo un grosor este dispositivo un poco mayor, concretamente 13,6 mm.

Imagen - Spectre 13 y Spectre 13 x360, los nuevos portátiles ultraligeros de HP

Algo interesante que debes conocer es que el HP Spectre x360 viene con lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello. Tendrá además una batería que te dará una autonomía cerca de las 17 horas.

HP Spectre 13 x360, precio y disponibilidad

El precio del HP Spectre 13 x360 baja ligeramente para la versión de partida hasta los 1.149 dólares, aunque también subirá en función de las especificaciones que elija el usuario.

Te interesa: HP Spectre Notebook, el portátil premium más potente de HP

¿Qué te parecen los nuevos portátiles de HP?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.