Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

Por Miguel Regueira |

Editar vídeos se ha convertido en una necesidad cotidiana, incluso para personas con poco contacto con el mundo audiovisual. Jovencísimos youtubers suben vídeos a Internet a diario, así que está claro que cualquiera puede hacerlo. Esta review de Wondershare Filmora demostrará que con un editor de vídeo adecuado es posible obtener resultados de calidad profesional sin demasiado esfuerzo, gracias a una herramienta asequible.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Filmora incluye dos modos principales, uno extremadamente sencillo, para aquellos montajes que tengamos que hacer muy rápido, o que no merezcan esfuerzo. El modo completo nos ofrece opciones para una edición cuidada, pero con una interfaz sencilla e intuitiva. Por supuesto, Filmora se ha diseñado para subir los vídeos a las plataformas más populares directamente, como YouTube o Facebook, además de guardarlos en nuestro disco.

Durante este análisis de Filmora, un programa creado por Wondershare, comprobaremos que es posible realizar vídeos de calidad sin excesivas complicaciones. En muchos casos, que un clip se vea profesional depende más del montaje que de la grabación en sí. Filmora permite aplicar filtros, añadir títulos o texto, transiciones y realizar diferentes mejoras sobre la imagen o el sonido.

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

Wondershare Filmora, principales funcionalidades

Aunque Filmora es un editor de vídeo pensado para que todo el mundo lo pueda usar, no deja de lado las prestaciones necesarias para realizar montajes de alta calidad. Antes de comenzar nuestra review, veremos algunas de sus características clave:

- Editor de vídeo con modo fácil y modo completo

- Permite incluir textos/títulos, filtros, transiciones y elementos animados

- Compatible con vídeo 4K y con imágenes GIF

- Eliminación de ruido de fondo, mezclador de sonido y ecualizador

- Ajustes de color de la imagen, con plantillas basadas en películas conocidas

- Reproducción de varios clips a pantalla partida y PiP

- Estabilización de vídeo y detección de cambios de escena

- Herramienta para recorte preciso de fragmentos de vídeo

- Mejora de clips grabados con cámaras de acción

Requisitos técnicos y descarga

Filmora funciona tanto en PC como en Mac. En el primer caso requiere Windows 7 o superior, es decir, también es compatible con Windows 8 y Windows 10. En un Mac necesita macOS 10.9 o posterior. A nivel de hardware, exige un procesador de 1 Ghz o superior y al menos 512 MB de RAM. Obviamente, eso es lo mínimo para que se ejecute, pero necesitaremos un equipo mucho más actual para trabajar con fluidez, sobre todo cuando editemos vídeo Full HD o 4K.

Si quieres ir probando las posibilidades de Filmora mientras las explicamos en esta review, te dejamos el enlace a la página oficial para que te lo bajes de forma gratuita:

- Descarga Wondershare Filmora para Windows/Mac

descarga

Modo fácil: vídeos rápidos y casi automáticos

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

El modo fácil es adecuado para quien no tenga apenas conocimientos de edición, o en aquellos casos en los que queremos unir fragmentos, ponerles música y títulos, pero no complicarnos ni perder tiempo en algo más elaborado. Con Wondershare Filmora podremos automatizar el proceso mediante un asistente rápido e intuitivo.

En realidad, hay poco que hacer: solo debemos agregar los archivos que deseamos que formen parte del vídeo, y Filmora los une, empleando el tema que prefiramos, con su correspondiente título de inicio y de fin. También es posible añadir música, ya sea la que incluye Filmora, u otra de nuestra elección. Si nos convence la vista previa, solo nos queda guardar el vídeo en el PC o Mac, o bien subirlo directamente a YouTube, Facebook o Vimeo.

Además, Filmora permite crear archivos en formatos optimizados para determinados dispositivos. Por ejemplo, si no sabemos qué ajustes escoger, pero el vídeo lo veremos en una PlayStation 4, en una smart TV o en un iPhone, podemos utilizar las plantillas preestablecidas para cada uno.

Un modo completo sencillo pero potente

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

El modo de funciones completas de Wondershare Filmora tiene el diseño que se espera de un editor de vídeo. En la parte inferior hay una "línea de tiempo" que permite juntar los fragmentos de vídeo, añadir música o diálogos, y aplicar transiciones en los cambios de escena si lo consideramos apropiado.

También podemos incluir títulos u otros textos, diverso contenido multimedia sobreimpreso, y poner filtros de color. Por otro lado, es posible ver varios clips al mismo tiempo, por medio de diversas plantillas de pantalla partida. Filmora se trata de un editor completo, y requiere un poco de paciencia para obtener buenos resultados. Eso sí, es más sencillo, fácil de aprender e intuitivo que la mayor parte de las alternativas del mercado.

Al terminar, podremos exportar el vídeo finalizado a diversos formatos, pero no solo lo tenemos que guardar en el PC o Mac. Hay una opción para subirlo directamente a la cuenta de YouTube, Facebook o Vimeo que prefiramos. Desde luego, algo cómodo para los creadores de contenido.

El modo de funciones completas de Wondershare Filmora es su característica clave, dado que tarde o temprano necesitaremos capacidades más avanzadas que el modo fácil. En general, nos parece un buen editor de vídeo para su ajustado precio.

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

Extras: herramientas de recorte y cámara de acción

Aparte de las dos variantes (fácil y completa) del editor de vídeo Filmora, en el programa vienen dos utilidades adicionales. La primera nos permite recortar de forma precisa los fragmentos de vídeo, de forma que podamos insertar justo la parte que necesitamos. Esta función se podría haber metido dentro del editor del modo completo, pero al aparecer separada en la pantalla de inicio es más fácil de localizar.

La segunda herramienta nos permite mejorar el vídeo que obtengamos con nuestra cámara de acción. Marcas como GoPro venden cámaras pensadas para grabar deportes de aventura, ya que se pueden acoplar a un casco, al manillar de una bicicleta y hasta sumergir bajo el agua. Sin embargo, el vídeo que generan no siempre se adapta a lo que necesitamos, y con Filmora es posible mejorar diversos aspectos.

Por ejemplo, estabilizar la imagen, eliminar el efecto "ojo de pez" que provocan las cámaras de acción, o modificar la velocidad de reproducción.

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

Wondershare Filmora, licencias y precios

Una ventaja del editor de vídeo de Filmora es que lo podemos usar sin coste, para probar a fondo sus capacidades. Una vez nos decidamos, necesitaremos una licencia para eliminar la indicación de que los vídeos han sido creados con la versión de prueba. Estas son las alternativas que propone Wondershare:

- Licencia de 1 año: en caso de que vayamos a hacer un uso de Filmora limitado en el tiempo, es posible optar a un plan con un precio de 39,99 euros por 1 año. Se puede renovar, aunque quizá lo mejor sería plantearse la siguiente opción.

- Licencia ilimitada: permite utilizar Filmora en un ordenador (PC o Mac) de por vida, con actualizaciones gratuitas ilimitadas. Su precio es de 59,99 euros en un pago único.

- Licencia multi-usuario: facilita instalar Filmora en hasta 5 equipos, de nuevo con actualizaciones gratuitas para siempre. El coste es de 177,95 euros en un solo pago.

- Licencia personalizado: en caso de usar Filmora en más de 5 PC o Mac, desde Wondershare elaborarán un presupuesto acorde a cada necesidad. Las instituciones educativas y ONGs pueden obtener descuentos especiales.

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

Editar vídeo es sencillo, con la herramienta adecuada

Está claro que la edición de vídeo es un sector en el que llegan a resultar necesarios muchos conocimientos y experiencia. Pero si empleamos el programa adecuado, podremos montar clips prácticamente profesionales sin complicarnos en exceso. Wondershare Filmora nos ha dejado satisfechos en nuestra review, porque combina potencia con un funcionamiento intuitivo.

Un editor de vídeo puede salir muy caro, pero Filmora es capaz de ofrecer unas prestaciones suficientes para la mayor parte de los usuarios a un coste económico. Si a eso le sumamos sus extras, como el modo fácil, la herramienta de recorte preciso o la optimización de vídeos grabados con cámaras de acción, el conjunto nos parece convincente.

Con Wondershare Filmora podremos introducirnos en el mundo de la edición de vídeo, no solo porque es accesible, sino gracias a los diferentes tutoriales sobre el programa que están disponibles en su página oficial. Para quien necesite dar un toque más cuidado a sus vídeos, podemos recomendar Filmora.

Imagen - Review: Wondershare Filmora, un editor de vídeo completo y fácil de usar

Web: Wondershare Filmora Video Editor

¿Qué opinas de este editor de vídeo? ¿Es Filmora lo que necesitas para mejorar tus grabaciones personales o tu canal de YouTube?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Isabella |
    He probado este programa y me gusta. Es muy facil pero completo.