Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple

Por Andrea Ardións |

El iPhone 6 Plus ha supuesto una auténtica revolución dentro del panorama móvil y sobre todo dentro del mundo de iOS, con una cuota de mercado altísima. Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus salían hace aproximadamente 4 meses y nos dejaban alguna que otra noticia impactante como un récord en ventas  o que el primer iPhone 6 se caía al suelo a los 10 segundos.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Conoce las especificaciones y los puntos fuertes del flagship de Apple:

Especificaciones iPhone 6 Plus

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
- Pantalla: IPS multi-touch panorámica de 5,5'' Retina HD
- Procesador: A8 con 64 bits. Coprocesador de movimiento M8
- RAM: 1 GB de RAM
- Almacenamiento interno: 16, 64 o 128 GB
- Cámara trasera: iSight de 8 MP con una apertura de f/2,2
- Cámara frontal: 1,2 MP con una apertura de f/2,2
- Batería: 2,915 mAh
- Sistema operativo: iOS 8.2
- Dimensiones: 15,81 x 7,78 x 0,71 cm
- Peso: 172 gramos

Apple da el salto a 5,5 pulgadas

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
Apple ha dado el salto a las 5,5 pulgadas a pesar de que tanto Jobs como los usuarios de Apple eran los primeros en decir que nadie se iba a comprar un terminal tan grande. Pero fue decirlo y hacerlo, ya que nada más salir supuso un auténtico récord en reservas y ventas

Personalmente, me parece todo un acierto este salto a la pantalla grande. No hay más que ver la auténtica revolución que supuso su salida al mercado, porque abarca mucho más ahora que lo tenemos disponible en dos tamaños, tanto en 4,7 como en 5,5 pulgadas. Bravo.

Chip A8 con 64 bits 

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
El procesador del iPhone 6 Plus es realmente potente a pesar de que muchos se nieguen a decir lo contrario por contar con solo 1 GB de RAM. Integra un chip A8 en el que fluye una tecnología de 64 bits, con el que obtendremos más potencia por más tiempo y un coprocesador de movimiento  M8.

Bien es cierto, que para el precio en potencia se queda corto, pero tampoco necesitamos tanto porque solemos jubilar nuestros smartphones antes de sacarles el máximo potencial.

Gran compatibilidad y velocidad de redes

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
El iPhone 6 Plus cuenta con 4G LTE y nos permite acceder a Internet desde más partes del mundo que cualquier otro terminal, ya que es compatible con más bandas LTE. Si queremos velocidad para navegar este es nuestro smartphone, que ofrece una velocidad WiFi de hasta 3 veces más rápida

Desbloquea el iPhone 6 Plus con tu huella dactilar

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
El iPhone 5S ya nos permitía registrar huellas dactilares para poder desbloquear nuestro smartphone de manera más segura, pero por supuesto esta tecnología Touch ID también tenía que estar presente en el nuevo buque insignia de Apple.

Mediante esto podremos registrar huellas dactilares para desbloquear nuestro smartphone con solo acercar el dedo, sin tener que meter un código, haciendo este proceso más seguro.

Las mejores fotos con el iPhone 6 Plus

La cámara iSight renueva el sensor con Focus Pixels que añade nuestras prestaciones de vídeo como la posibilidad de grabar a 1080p HD a 60 f/s, a cámara lenta a 240 f/s y modo time-lapse.

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
En el evento del MWC 2015 con la presentación del  Samsung Galaxy S6, se comparaban ambas cámaras, la del Galaxy S6 y la del iPhone 6 con una clara victoria de esta primera pero que apreciamos sobre todo de noche, aunque está por ver si es mejor. Por el momento, la cámara de iPhone es de matrícula.
 

Renovado operativo: iOS 8.2

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
Ya te he hablado en muchas ocasiones del último sistema operativo de Apple, iOS 8 que ahora mismo se encuentra en la versión iOS 8.2, que acaba de acaba de actualizar tras la Keynote de Apple de este pasado lunes. Recordemos que esta actualización soluciona muchos errores y mejora la duración de la batería  por lo que aconsejo a los usuarios que actualicen.

Alcanza el día con sus 2915 mAh

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
La batería del iPhone 6 Plus de 2915 mAh es más que suficiente porque nos alcanza el día. Esta característica comienza a ser común entre todos los tope de gama, por lo que no tendremos problemas para terminar el día con nuestro iPhone 6 Plus.

iPhone 6 Plus disponible en 16, 64 y 128 GB

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
Con el iPhone 6 Plus no tendremos problemas de almacenamiento interno, ya que lo tenemos disponible en 3 versiones distintas. Por lo general, la opción más adecuada me parece la de 64 GB porque es el tamaño clave con el que están comenzando a salir de media todos los tope de gama, como puede ser el OnePlus One que te presenté en esta review.

iPhone 6 Plus precio y disponibilidad

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple
Como todos sabéis el iPhone 6 Plus ya está disponible desde el mes de septiembre, por lo que podemos añadirlo al carrito desde ahora. Incluso podemos optar por operadoras, para llevarnos un suculento descuento, pero eso depende de nosotros.

Estos son los precios del iPhone 6 Plus.

- iPhone 6 Plus 16 GB: 799 euros
- iPhone 6 Plus 64 GB: 899 euros
- iPhone 6 Plus 128 GB: 999 euros

En cuánto a colores, lo tenemos disponible en blanco, oro y gris espacial. En esta review os lo presentamos en gris espacial.

iPhone 6 Plus VS iPhone 5S

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple Las diferencias entre el iPhone 6 Plus y el iPhone 5S a simple vista son más que evidentes. Pero si analizamos internamente las diferentes principales entre estos terminales nos encontramos ante un terminal infinitamente más potente y cómodo de utilizar gracias a su gran pantalla.

Por otro lado, el altavoz situado en la parte inferior mejora mucho la calidad de sonido. Así como la nueva disposición de los botones, que es muy agradable y realmente hacía falta. Otra mejora está en el sensor de la huella dactilar, que mejora notablemente.

Mi opinión sobre el iPhone 6 Plus

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple Tras probar el iPhone 6 Plus durante un par de semanas, reconozco que he cambiado al 200 % la opinión que tenía sobre él desde el día en que salió. Si me habéis leído tras su lanzamiento, habréis visto que lo que dije en su salida difiere de lo de pienso ahora.

Siempre critiqué su elevado precio en base a las características, porque en relación calidad-precio es un desastre. Pero realmente, funciona como la seda y a pesar de que solo tenga 1 GB de RAM no necesitamos más. El operativo funciona muy bien y es realmente atractivo. El terminal es bonito, duro, resistente y presenta una apariencia mucho más fuerte y elegante que el Nexus 6 (por poner un ejemplo). 

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple

Si quieres un terminal exclusivo, elegante, con el que hacer de todo sin límites y sobre todo, tienes el dinero para comprarlo, el iPhone 6 Plus es una gran elección a tener en cuenta y que me gusta mucho más que su hermano de 4,7 pulgadas. El iPhone 6 me parece excesivamente pequeño  en todos los sentidos, salvo que le quieras pedir matrimonio a alguien.

En resumen, reconozco que la experiencia de uso ha sido completamente satisfactoria. Apple ha hecho un buen trabajo con este iPhone 6 Plus

¿Qué opinas del iPhone 6 Plus? ¿Te ha gustado la review o discrepas conmigo en algún punto?

Imagen - Review iPhone 6 Plus: analizamos el buque insignia de Apple

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.