Repetidor funciona y al rato falla, porque?

Repetidor funciona y al rato falla, porque?

Notapor Marceladru » 23 May 2012, 06:50

Hola compañeros. 
Bien, el tema es que ya tenia un repetidor, el wa500g, pero no se porque de repente un dia empezo a fallar la conexión wifi con los telefonos mobiles, es decir, ya no tenia el señal del repetidor y muy a menudo, no se conectaba al wifi... En telefonica, despues de probar varias cosas, me cambiaron la seguridad, de WEP a WPA/PSK, y los telefonos se conectaban perfectamente, pero el repetidor ya no me era compatible con esta seguridad... 
El otro día compré el tp-link wa801nd (compatible con seguridad wpa/ psk), lo instalé y funcionó a las mil maravillas, hasta que a las 4 o 5 horas, ya no ampliaba señal, y el telefono se desconectaba... Volvi a trastearlo por si algo hice mal y volvio a funcionar todo el dia... El día siguiente me levanté y volvió a no funcionar bien... 
Porque puede ser esto? 
Es por culpa de los repetidores? 
Por culpa del modem? 
O sea, desde que cambiaron la seguridad, he estado un mes sin repetidor y perfecto. Ayer le pongo el repetidor y a las horas, falla otra vez... Alguien sabe algo? Siento ser tan pesadito, pero es que es un tema que me molesta bastante, porque parece que encuentras soluciones y al final resulta que no... 
Decir que en la tienda me cambiaron el repetidor por si fuese este el que fallaba...
Muchas gracias por vuestra atención,
 Espero respuestas!! 
Un saludo
Marceladru
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Repetidor funciona y al rato falla, porque?

Notapor CW-GSM-CM » 23 May 2012, 09:58

Hola, Marceladru:

Creo que te puedo ayudar. Soy de la tienda CompraWifi.com. Nosotros comercializamos los modelos de repetidor que has probado y ya hemos visto ese problema en alguna ocasión cuando se usan estos equipos en Modo Repetidor. Afortunadamente, tiene fácil solución.

Lo primero asegúrate que el TP-Link recibe una cantidad de señal por encima de 30db, colócalo en un punto donde tengas suficiente cobertura wi-fi. Después, a los dispositivos en los que tengas cortes de señal asignales direcciones IP de forma manual en lugar de usar DHCP o IP's dinámicas. El Gateway (o Puerta de Enlace) debe ser siempre la IP del modem-router ADSL.

Varios de nuestros clientes lo han solucionado así.

Un saludo!
www.CompraWifi.com - Antenas, routers, cables, tarjetas wifi y videovigilancia
www.CompraGSM.com - Alarmas GSM, enlaces GSM, localizadores GSM/GPS
CW-GSM-CM
Paseante
Paseante

Notapor Marceladru » 23 May 2012, 10:06

Muchísimas gracias compañero!
Esta tarde sin duda lo voy a probar y ya te diré si esta o no solucionado!
Gracias de nuevo.
Un saludo
Marceladru
Participo
Participo

Notapor Albert » 23 May 2012, 10:17

No puede ser saturacion del canal utilizado, hay muchas aplicaciones pero yo utilizo el wifi analizer de android y tiene una opcion de analizar que canales estan saturados y los que puedes utilizar en la zona donde estas. Tambien asegurate de no haber cambiado o actualizado el software de los telefonos, yo por ejemplo cambiando de rom o la 1º vez que actualice a ics en el galaxy s2 tuve muchos problemas con el wifi.
Otro posible problema puede ser debido al calentamiento del repetidor, yo tenia un router linksys wag160n y en verano se le iba la pinza por el calor y su mal diseño que no disipaba bien el calor.
De todas maneras siempre comprueba que no haya un firmware nuevo en la web del fabricante que solucione posibles problemas.

Saludos.
Albert
Habitual
Habitual

Notapor Marceladru » 23 May 2012, 10:20

Hola compañero.
Este repetidor aún no lo he actualizado porque lo tengo desde ayer, pero el que me cambiaron si que lío actualicéy seguía igual...
Probare lo que me habéis dicho y os cuento...
Muchas gracias!
Marceladru
Participo
Participo

Notapor Marceladru » 23 May 2012, 17:55

Os cuento...
He puesto las IP fijas a los dispositivos y todo ha ido bien hasta que se ha jodido el invento...
El repetidor recibe una señal de entre 28 dB y 36 dB...
También he actualizado el software (de echo ya venia con la ultima version).
He mirado los canales con el wifi analizer y el que tiene mayor frequeancia es el canal 11, justamente el que ya tengo elegido...
Y en cuanto al calentamiento... no creo... ahora no hace tampoco mucho calor...

Sabeis alguna posible solucion mas?
Sabeis donde puede estar el problema?
- ¿¿En el router de telefonica que no sea compatible??
- ¿¿En el repetidor??
¿Creeis que con un repetidor de otra marca lo solucionaria?
¿Cual? (si es asi, que sea economico....que estoy pelao!!)

Gracias por vuestra atención y consejos...
Espero solucionarlo pronto...
Un saludo!
Marceladru
Participo
Participo

Notapor invitado1 » 02 Oct 2012, 18:45

A mi me pasa lo mismo con un tp link wa801nd. se conecta y a al rato se desconecta, para volver a conectar tengo que desconectar y conectar, y la mayoria de las veces reiniciar el repetidor.
invitado1
Invitado

Notapor nuevo » 07 Oct 2012, 14:37

Hola:

Soy nuevo por aquí.
Os quiero comentar mi experiencia con respecto al punto de acceso TL-WA801ND
nuevo
Invitado

Notapor alubiasconchorizo » 07 Oct 2012, 14:58

Hola:

Soy nuevo por aquí.
Os quiero comentar mi experiencia con respecto al punto de acceso TL-WA801ND en modo repetidor universal, el caso es que tengo dos uno es la versión hardware 1.2 que es cuadradote blanco por arriba y negro por debajo, este se configura en 5 minutos y va de maravilla, no hay problema repite la señal de la red, da igual que sea floja o potente la señal que recibe, que tenga seguridad WEP o WPA funciona perfecto.
La semana pasada compre otro punto del mismo modelo pero la versión hardware 2.0, y este va de pena, se configura igual de rápido pero su funcionamiento deja mucho que desear, he tenido todos los problemas que se comentan por aquí, he probado todo lo que se me ha ocurrido, incluidas vuestras indicaciones, y pasado un rato está conectado con una IP válida pero no sales a internet, desconozco el motivo. Otro problema que he tenido es que después de configurado, como repetidor, es imposible conectarte a él con el cable Ethernet a menos que lo reinicies, algo poco práctico.
Incluso he actualizado el firmware con el que hay en la pagina del fabricante, que es el que ya traía, pero por si acaso, nunca se sabe.

Y ahora viene lo curioso, en dos equipos con Windows 7, y uno con XP, se atasca, pero en un Iphone 3GS con IOS 5.0.1 funciona siempre, no me preguntéis por qué, porque no lo sé.
Este es mi aporte.
Saludos.
alubiasconchorizo
Invitado

Notapor damon » 24 Oct 2012, 00:15

Hola,
tengo el mismo problema con un repetidor Sitecom w330. Acabo de cambiarme de ADSL con jazztel a fibra con Movistar. El repetidor funcionaba perfectamente con jazztel pero no consigo hacer nada desde que uso el router de Movistar.
Como ha comentado alguien, consigo que se conecte después de mucho trastear con la configuración, pero pasado un rato los dispositivos se desconectan y ya es imposible volver a hacerlo funcionar.
mañana probaré enchufando un router wifi por cable al router de movistar y trataré de amplificar la señal del nuevo router, por si hubiera alguna incompatibilidad, porque ya no sé qué hacer.
damon
Invitado

Notapor FLAVGAMO » 14 Nov 2012, 05:33

Hola, Alguien ha encontrado la Solución, compre un TL-WA801ND y aunque logro conectarlo se desconecta al poco tiempo, luego me toca reiniciar el router principal y vuelve a navegar, pero no dura nada.
Por favor ayuda
FLAVGAMO
Invitado

Notapor rulocad » 10 Dic 2012, 01:27

HOLA A TODOS
Tengo el mismo problema con el mismo access point de tp link. Yo no tengo señal de 30 db tengo 15 y si hubiera señal de 30 db entonces para que repetirla?
Ami me conecta y al tratar de conectarle una pc por wifi falla o se conecta sin acceso a internet. No e actualizado el firmware pero creo que no servira de nada por los comment que leei.
rulocad
Invitado

Notapor VegaByte » 04 Ene 2013, 22:54

Hola,

Yo tengo el mismo problema con un TP-Link TL-WA801ND V2.0, En concreto lo configuro en casa de un cliente y falla a los 5 minutos, lo reinicio y funciona otros 5 mintuos. Sin embargo, lo configuro en mi casa y funciona bien, por lo menos no se corta cada 5 minutos, llevo trabajando con el más de 30 minutos y bien.

Al router que lo conecto en mi casa es un Linksys WRT54GL, en la casa del cliente lo "desconozco".
Lo configuro siempre con seguridad WEP 128bits.

Voy a probar en casa del cliente las recomendaciones que he leido aquí en el foro y comentaré, Saludos.

PD: Por lo que he visto, la gran mayoría de los TP-Link fallan, me parece que el ser tan economico es por algo....
VegaByte
Invitado

Notapor soy nuevo » 22 Feb 2013, 20:39

he investigado este durante casi una semana y lo que he podido sacar es que:
al principio cuando pusistes el repetidor funcionaba de maravilla, a mi me funciono bien casi 3 meses, pero de repente no funciono. Este problema se presento cuando estaba aciendo nuevas conecciones en mi casa, y de repende se fue la wifi.Pero el internet por cable aun segui. Cuando conecto el repetidor wifi dura un tiempo y despues se me va el wifi pero sigue la internet por medio de cables. tengo que reiniciar el router y ahi me coje wifi pero al rato se va. Reinici el router sin conectar el repetidor y hasta ahora no se me ha ido... no se si el repetidor wifi intetrfiera la señal y la blockee.. en fin ese es el punto..suerte si alguien saber como resolverlo
soy nuevo
Invitado

Notapor jmsyncro » 03 Mar 2013, 22:22

Yo también tengo un 2 TPLINK .. un con conexión ADSL y otro como repetidor, me funciona bien durante 2 semanas y luego tengo que reiniciar el router para que funcione ¿? .. he hecho de todo cambiar el firmware al mas actual pero sigue todo igual ..
jmsyncro
Invitado

Siguiente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad