Reconocimiento facial del Galaxy Note 8 puede ser burlado con una foto

Por Redacción |

Con esta noticia te sorprenderás: el reconocimiento facial del Galaxy Note 8 puede ser burlado con una foto. Tal como lees: quizás este móvil no explota como su antecesor, pero definitivamente no es el terminal más seguro de todos con este fallo de su sistema biométrico.

Este sistema de reconocimiento facial es tan vulnerable que se puede utilizar una selfie desde otro dispositivo para liberar el móvil, incluso puede utilizarse una foto de Facebook o de cualquier red social, por lo que si tu móvil cae en las manos equivocadas seguramente bastará con cotillear un poco en tu vida web para abrir tu teléfono sin tu autorización.

Samsung Galaxy Note 8 es oficial: todo lo que debes saber

Imagen - Reconocimiento facial del Galaxy Note 8 puede ser burlado con una foto

El origen del fallo de seguridad del Note 8

La prueba fue realizada por el desarrollador web Mel Tajon, quien pudo desbloquear el dispositivo con una selfie tomada en su propio teléfono, e incluso utilizando las fotos del perfil de Facebook que la gente ha colgado.

El experimento fue colgado en un vídeo que publicó Tajon desde su cuenta en Twitter @Meltanjon y en YouTube, en el que se observa una clara demostración del fallo de Samsung. Este error demuestra una cosa y es que la tecnología de reconocimiento facial del Galaxy Note 8 no es tan segura como pensábamos hasta ahora, aun cuando el fabricante hizo ver lo contrario en la demostración durante el lanzamiento.

Sin embargo, con el lanzamiento del Galaxy S8, Samsung admitió de manera silenciosa que su sistema de reconocimiento facial no era muy seguro, debido a que no lo aceptan como un medio de verificación para utilizarlo con Samsung Pay.

Esta noticia debe generar cierto sinsabor a los usuarios del Galaxy Note 7, que aunque tendrán un descuento importante en el precio del nuevo Galaxy Note 8, probablemente tener un terminal que no es seguro no les interese tanto.

Ahora que sabemos lo poco fiable que es el sistema de reconocimiento facial del Galaxy Note 8 que puede ser burlado con una foto, toca preguntarse si Apple tendrá preparado un sistema más robusto, del que se presume sustituiría al Touch ID.

Los compradores del Note 7 tendrán un descuento importante en el Galaxy Note 8

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por SOAD |
    Jajajaja pues en modo DEMO claro que se va a poder.

    Tarados!