5 razones por las que Hangouts es mejor que Skype

Por Andrea Ardións |

Hangouts es el servicio de mensajería de Google que también permite realizar llamadas y videoconferencias. Es un servicio que está empezando a ser muy popular en la comunidad de los usuarios de Android, porque viene preinstalado en nuestros smartphones y nos permite disfrutar de una gran experiencia en todos los sentidos. Pero ojo, porque si eres fiel de Skype, nosotros te contamos nuestras 5 razones por las que Hangouts es mejor que Skype

No tenemos que instalar nada

Lo mejor de Hangouts sin duda es que no tenemos que instalar nada para usarlo, porque si tenemos un Android ya nos viene instalado de manera predeterminada en nuestros smartphones. Y en el caso de que lo usemos desde el PC, no tendremos que instalar nada si no queremos, ya que podemos usarlo vía web a través de Gmail o en la propia web oficial de hangouts.google.com  tanto en Windows como Mac.

Recibe SMS en Hangouts

Otro detalle que nos gusta mucho de Hangouts, es que podremos establecerlo como el servicio de SMS predeterminado en Android, para así recibir los SMS directamente ahí, sin tener que tener instalados más servicios a mayores. Por si no lo sabías, es importante tenerlo en cuenta. 

La videollamada funciona mejor

Sí es cierto que Hangouts consume más RAM, pero lo cierto es que el servicio que ofrece Hangouts respecto a Skype nos ha dejado una buena experiencia en todas las pruebas que hemos hecho. Hemos notado que se oye mejor y que la imagen no pierde tanto.

Y es que estamos ante un servicio que ya no es tan nuevo como parece, pero que sin embargo está atrapando cada vez a más usuarios por su comodidad para usarlo, ya que al poder disfrutarlo desde la web nos ahorra pelearnos con descargas y problemas de login.

Añade efectos a tu videollamada

Imagen - 5 razones por las que Hangouts es mejor que Skype
Algo que nos encanta de Hangouts es todo lo que le podemos añadir a la videollamada, como los efectos que están geniales: "Google Effects". Con estos efectos podremos ponernos desde una diadema de Google en la cabeza hasta un sombrero de cumpleaños, es genial para pasárnoslo en grande con los amigos.

Incluso podremos hacer que estamos en espacios temporales distintos, además de poner sonidos y mucho más. Está muy completo este servicio. 

Y no olvidemos, que cuando estamos en una videollamada tenemos la posibilidad de cambiar la calidad de la imagen que queremos mostrar. Es decir, podremos aplicar un efecto "mejorado", sepia, blanco y negro y mucho más. Esto es muy importante para que el usuario nos vea mejor. 

Pegatinas y atajos de teclado

Imagen - 5 razones por las que Hangouts es mejor que Skype
Hangouts es muy divertido, puesto que no solo cuenta con muchos iconos de Google, sino que además divertidos stickers y pegatinas con los que pasárnoslo en grande con nuestros amigos. Es un servicio de mensajería muy completo, que nos hará disfrutar de una buena experiencia intercambiando mensajes.

Además, también tenemos curiosos atajos de teclado como /ponies, que si lo ponemos desde el PC los usuarios verán un poni pasando de un lado al otro. Estos son los atajos más divertidos que conocemos.

Como podemos ver, estas 5 razones son cruciales para tener en cuenta a la hora de cambiarnos a este servicio. Y es que Hangouts hace cosas mejor que Skype, pero nos vendrá bien tenerlo en la recámara siempre que no podamos instalarlo. ¡Nunca está de más probar algo nuevo! ¿Qué te parecen nuestras 5 razones? ¿Te animas a darnos una sexta? 

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por JoaquinF |
    Existen muchas app gratuitas que soportan protocolo SIP, como Sipdroid, SimpleSIP, Zoiper, Ekiga, algunas para varias plataformas ( PC, Android, IOS ) y bajo el estandar abierto.

    Algunos servicios usan protocolos propietarios, o sea que sólo funcionan con ellos, o variaciones a protocolos estandares que lo hacen sólo funcionar dentro de su propia red, por ejemplo
    Whatsapp que es una modificacion del XMPP o Jabber mientras por ejemplo Cisco Jabber y Google Gtalk mantiene el standard y es abierto a cualquier red XMPP.

    En voIP ocurre algo similar, hay algunos servicios que admiten totalmente CUALQUIER app que use el estandar, lo cual facilita al usuario poderse mover de oferta a otra oferta simplemente y
    con la misma aplicación. Entre algunos podemos destacar Zonnox que permite su uso desde telefonía convencional ( fijos y móviles ) así como por VoIP desde
    cualquiera de estas aplicaciones que respetan el estandar.