¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

Por Ricky Fernández |

Los iPad son unos dispositivos fantásticos por muchos aspectos, diseño, durabilidad o prestaciones generales entre otros, pero hay algo que tenemos que tener en cuanta cuando queramos comprar un nuevo iPad, concretamente la versión del sistema operativo que puede soportar.

Si queremos comprar (nuevo o de segunda mano) un iPad, tenemos que tener en cuenta el modelo que estamos comprando para poder saber hasta que versión de iOS tendremos soporte por parte de Apple.

Te interesa: Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

Los iPad son dispositivos con un diseño muy continuado desde sus orígenes, así que puede llevar a confusión a los usuarios menos experimentados sobre los modelos que desean comprar (o que hayan comprado).

Si estas buscando un iPad (o si ya tienes uno), es interesante saber hasta que versión de iOS es capaz de soportar para tener claro las posibilidades que nuestro iPad nos ofrece.

¿Dónde encuentro la versión iOS de mi iPad?

Los iPad por suerte son unos equipos que suelen tardar mucho tiempo en dejar de actualizarse a la última versión de iOS. Si quieres comprobar que versión tienes actualmente, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

- Ajustes / General / Información / Versión

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

La última versión de iOS lanzada por Apple es la 10.1.1, con lo cual en esta ocasión estamos ante un equipo totalmente actualizado. Esto quiere decir que seguiremos teniendo el mismo soporte de software que los iPad más actuales de Apple.

Te interesa: Como ver contenidos Flash desde un iPhone o iPad

Tener la última versión del sistema operativo iOS tiene muchas ventajas pero en ocasiones también algunas desventajas, por ejemplo, actualizado siempre tendremos un equipo bien protegido y compatible con todas las nuevas funciones que incorporen, por otro lado, podríamos experimentar anomalías en nuestro iPad.

Lentitud o algunos cuelgues suelen ser los problemas más reportados por los usuarios que tienen un iPad más antiguo pero que aún soporta las ultimas versiones de iOS. Aún así es mejor tener actualizado nuestro iPad aunque afecte un poco a su rendimiento.

¿Qué versión soporta mi iPad?

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

- iPad original: El iPad de 9,7 pulgadas, desde la primera versión hasta la tercera generación podremos disfrutar hasta iOS 9.3.5. Para poder actualizar a la última versión disponible de iOS tendremos que irnos a la cuarta generación de los iPad donde actualmente están actualizados a iOS 10.1.1

- iPad mini: El primer iPad con tamaño reducido y sin pantalla retina es el único de la gama mini que no llega a iOS 10, puede soportar hasta iOS 9.3.5. Los demás iPad mini retina (del mini 2 hasta el 4) si que soportan iOS 10.1.1.

Te interesa: Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

- iPad Air: Tanto el Air 1 como el Air 2 tienen soporte hasta la última versión de iOS sin ningún tipo de problema. El Air 2 tendrá una vida más larga gracias a sus 2 GB de memoria RAM y su chip A8X.

- iPad Pro: Tanto las versión de 9,7 pulgadas como la de 12,9 pulgadas, son iPad muy recientes, ambos cuentan con el chip A9X, el más potente instalado en un iPad. Gracias a ello y a los 2 GB de memoria RAM del modelo de 9,7 pulgadas y 4 GB en el modelo de 12,9 pulgadas son dispositivos que durarán mucho tiempo en el mercado con las últimas versiones de iOS.

A la hora de comprar un iPad es muy importante que te fijes en el modelo en cuestión, es preferible pagar un poco más por una versión más moderna donde nos aseguraremos que tendremos una versión de iOS lo más actual posible por un tiempo más prolongado.

¿Tienes algún iPad o pretendes comprar alguno? ¿Hasta qué versión soporta tu iPad? ¿Rinde bien con tu actual versión iOS?

Te interesa: Cómo comprar productos de Apple más baratos en una sección "escondida" de su web

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.