¿Qué es Google Play Protect?

Por Redacción |

La seguridad en nuestros smartphone es fundamental. Para aquellos con sistema operativo Android, hay una solución para aliviar la preocupación de millones de usuarios, en Mountain View crearon una solución, si quieres saber qué es Google Play Protect y cómo funciona entonces sigue leyendo.

Play Protect es una herramienta de seguridad que ofrece Google para tu dispositivo móvil, que trabaja de manera continua para ofrecer protección a tu smartphone, datos y aplicaciones. Este servicio actúa de manera automática, y permanece activo en todo momento, ofreciendo mayor protección.

Te interesa: Google ya cuenta con test de velocidad

Android somete a pruebas de seguridad todas las aplicaciones antes de ofrecerlas en Play Store. Sin embargo, una de las ventajas de Google Play Protect, es su integración a Play Store, logrando evitar de esta forma la descarga de aplicaciones maliciosas. Con esta herramienta se analizan todas las aplicaciones a diario para verificar su correcto funcionamiento, de hecho recientemente fueron eliminadas de Google Play 500 apps por infectar con malware.

Imagen - ¿Qué es Google Play Protect?

Puedes acceder al servicio ingresando en el menú desplegable de Play Store, oprimiendo el botón de Play Protect, luego de esto se muestra las aplicaciones que están escaneadas. Si deseas realizarlo de forma manual, debes ingresas a Mis Aplicaciones y Juegos, y allí encontrarás la acción de forzar o actualizar el análisis.

Otra de las grandes bondades de Google Play Protect es la navegación segura, que ofrece la protección total en Chrome para que puedas navegar con confianza absoluta, de modo que si accedes a algún sitio web que represente una amenaza, automáticamente recibirás un mensaje de advertencia, y se protegerá la seguridad de tu dispositivo.

Protección a tu móvil desde lejos

Imagen - ¿Qué es Google Play Protect?

Una de las principales características que tiene Google Play Protect, es que te brinda protección aun cuando has extraviado tu móvil. Este servicio te ofrece la oportunidad de ayudarte a localizarlo, tan sólo debes iniciar tu sesión en la cuenta de Google.

Adicional a esto, puedes bloquear tu móvil de manera remota, inclusive colocar un mensaje en su pantalla de bloqueo, de modo que si alguien más lo encuentra, pueda establecer contacto. Play Protect, te permite borrar todos los datos de tu teléfono, en caso de no poder recuperarlo.

Ahora que ya sabemos qué es Google Play Protect, debemos reconocer que el gigante del Internet está trabajando fuerte para hacer de su sistema operativo mucho más robusto.

Te interesa: Google Inbox ya puede mostrar múltiples cuentas de correo a la vez

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.