PROBLEMA CONEXION WIFI

PROBLEMA CONEXION WIFI

Notapor mian_17 » 19 Sep 2017, 16:26

Hola,

Necesito ayuda sobre el siguiente tema:

Tengo un portátil mediante el cual me conecto a internet con un modem wifi y la señal llega correctamente.

Este modem wifi lo conecto a un pc de sobremesa y no se detecta ninguna señal de wifi, con este ordenador he probado a conectarlo directamente mediante cable al router y la conexión se realiza perfectamente.

Agradecería que me indicaran que paso he de seguir para que el modem wifi detecte la señal ya que en un ordenador la detecta (portátil) y en el otro no. Indico que este hecho también me pasa si conecto ambos ordenadores a través del móvil (mediante cable), en el portátil funciona perfectamente y el de sobremesa no lo detecta.

El sistema operativo de ambos ordenadores es Windows 7.

Espero vuestras indicaciones.

Un saludo.
mian_17
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: PROBLEMA CONEXION WIFI

Notapor Chiky87 » 19 Sep 2017, 22:34

Muy buenas, has mirado las actualizaciones dl drivers de la tarjeta de red? Saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 30

Notapor mian_17 » 19 Sep 2017, 23:41

Buenas noches,

Sí, están actualizadas. Comparando el que funciona correctamente y el que no, veo que en el firewall de portátil (funciona bien) aparece la red doméstica o de trabajo (privadas) como conectado y las públicas como desconectado y en el ordenador de sobremesa aparece al revés, públicas conectado y privadas desconectado.

Un saludo
mian_17
Participo
Participo

Notapor Chiky87 » 23 Sep 2017, 10:38

Puedes cambiar la configuración de seguridad? Por probar que no quede y vamos descartando cosas
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 30

Notapor mian_17 » 23 Sep 2017, 16:47

Como la cambio?? He probado desactivando el firewall pero ni así
mian_17
Participo
Participo

Notapor Sir_Daniel_Fortesque » 08 Oct 2017, 17:37

Hola buenas, prueba esto:

1-Click derecho en el icono de la señal wifi, abajo a la derecha de la barra de tareas.
2-Click en "Abrir el centro de redes y recursos compartidos"
3-Donde pone "ver las redes activas" pinchas en tu red y se te abrira una ventana.
4- Click en "Propiedades".
5- Donde pone "Propiedades de internet versión 4(TPC/IPv4) pinchas y le das a "propiedades" y se te abrira otra ventana.
6- Si tienes la opcion de Obtener una direccion IP automaticamente, pincha en el box de "Usar la siguiente direccion IP" y se activaran 5 casillas.
7-Pones la dirección IP que quieras y automaticamente se te pondra la mascara de subred que por lo general suele ser 255.255.255.0, pones la puerta de enlace de tu router que genralmente si no lo has cambiado suele ser 192.168.1.1 y por ultimo el DNS que eso lo vas a tener que averiguar tu ya depende de que compañia tengas.

8-Le das a Aceptar y esperas unos segundos, si ves que no te funciona haces los mismos pasos pero esta vez con la Direccion IP automatica.

Saludos!
Sir_Daniel_Fortesque
Participo
Participo

Notapor mian_17 » 12 Oct 2017, 13:25

Buenos días,

¿Estos pasos tengo que realizarlos conectado directamente al modem o puedo hacerlos a través del modem wifi?

Si los hago mediante el modem wifi solo llego hasta el paso número 3 ya que no me detecta ninguna red activa, de hecho no detecta ninguna red. El modem wifi es un Alfa network 2.0 y en otro ordenador (este es portátil) si que funciona correctamente.

Quedo a la espera de vuestras indicaciones.

Gracias por el interés

Saludos.
mian_17
Participo
Participo

Notapor Sir_Daniel_Fortesque » 17 Oct 2017, 16:38

mian_17 escribió:Buenos días,

¿Estos pasos tengo que realizarlos conectado directamente al modem o puedo hacerlos a través del modem wifi?

Si los hago mediante el modem wifi solo llego hasta el paso número 3 ya que no me detecta ninguna red activa, de hecho no detecta ninguna red. El modem wifi es un Alfa network 2.0 y en otro ordenador (este es portátil) si que funciona correctamente.

Quedo a la espera de vuestras indicaciones.

Gracias por el interés

Saludos.

Hola de nuevo, estos pasos puedes realizarlos tanto conectado a traves de cable ethernet como por wifi, pero yo te recomiendo hacerlo con cable de ethernet, lo importante es que te salga el "triangulo amarillo" de conexion limitada y la tipica cruz roja de "sin conexion" es decir, lo importante es que esten parpadeando esas 2 cosas, lo que sí va a hacer dificil porque tienes que ser muy rápido y hacer los pasos del 3 y 4 mientras tengas conexion limitada, antes de que se te vuelva a cortar la conexión, una vez superado los pasos del 3 y el 4, despues ya no tendras que preocuparte por ser rapido ya que no se te cerrará ninguna ventana y podras seguir los pasos siguientes con tiempo.

Saludos
Sir_Daniel_Fortesque
Participo
Participo

Volver a Foro Internet