Mientras Tumblr crece, Facebook pasa a un segundo plano

Por Andrea Ardións |

En los últimos 6 meses Tumblr ha sufrido un crecimiento del 120 % en lo que a usuarios se refiere, una cifra que causa expectación si tenemos en cuenta que Facebook -la red social por excelencia- podría ser desbancada pronto, porque su crecimiento apenas ha sido del 2 %.

Este estudio ha sido desarrollado por Global Web Index, con el objetivo de determinar el crecimiento de los usuarios en las redes sociales. Pero este estudio, no solamente nos ha dejado estos sorprendentes datos, sino que encontramos otras redes que empiezan a tener muchos usuarios activos.

Pinterest es un claro ejemplo de crecimiento, que ocupa el puesto número 2 en crecimiento con un 111 % de usuarios activos seguido de Instragram con un 64 %. Por detrás, nos encontramos a Twitter con un 26 %, YouTube un 25 %, Google + un 16 % y en la cola de todo Facebook, con solamente un 2 %

Estos números podrían preocuparle a Facebook, aunque si tenemos en cuenta que es la red social que más usuarios tiene, poco más podría crecer, ya que realmente son pocas las personas que no se han creado todavía un perfil. Pero lo que sí está claro, es que Tumblr empieza a estar presente y con un alto porcentaje, por lo que en un tiempo podría desbancar al rey de las redes sociales. 

¿Estaremos empezando a cansarnos de Facebook porque necesitamos experimentar con nuevas redes sociales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.