LAToken, la plataforma que une monedas virtuales y bienes reales

Por El Grupo Informático |

Seguramente has oído hablar de monedas virtuales como Bitcoin, que permiten pagar en Internet de forma rápida y privada. Las llamadas criptomonedas ofrecen importantes ventajas, pues las transacciones se realizan de forma muy segura y sin la intervención de bancos u otros organismos. LAToken propone unir la flexibilidad de las criptomonedas con la seguridad que ofrecen los bienes reales.

Las monedas virtuales suelen basar su valor en la oferta y la demanda, pero no hay otros activos que las respalden, ni mucho menos un banco central. Lo que propone la plataforma de LAToken es llevar la economía virtual al mundo de las criptomonedas. Nos permitirá crear "tokens" con los que negociar, pero que tienen un valor real.

Por ejemplo, LAToken ha transformado en "tokens" acciones de Apple, y de otras empresas como Amazon o Tesla. El valor de su servicio es que establece un vínculo legalmente vinculante e irrompible entre el token y el valor que representa. LAToken no solo facilita llevar las acciones al mundo de las monedas virtuales. Ya permite crear tokens basados en bienes como el oro, el petróleo o la deuda soberana, y trabaja para soportar propiedades inmobiliarias y hasta obras de arte.

La plataforma de LAToken ofrece dos opciones, dependiendo de si queremos invertir nuestro capital, o bien conseguir liquidez a partir de nuestros bienes. Estas son sus dos vertientes:

- Inversores: LAToken ofrece los tokens a los inversores, de forma que pueden negociar con ellos en los mercados secundarios. En la fecha pactada, la plataforma compra los tokens al precio que tengan los bienes que representan en el índice correspondiente. De esta forma, se puede invertir por muy poco dinero en sectores antes reservados para las grandes fortunas.

- Dueños de activos: es posible convertir diversos bienes en tokens por medio de una autoridad certificadora oficial. Permite obtener liquidez de activos como las propiedades inmobiliarias. En un plazo prefijado, el dueño puede recomprar los tokens, o se subasta el bien y se reparten los beneficios entre los propietarios de los tokens.

Las previsiones de negocio de LAToken esperan que en el año 2025 haya más de 5 billones de dólares invertidos en criptomonedas. La plataforma propone un sistema para beneficiarse de la flexibilidad y rapidez de las monedas virtuales, pero reduciendo su volatilidad y exposición al riesgo, al vincular sus tokens con activos de la economía real.

LAToken es el proyecto más importante dentro de los tokens basado en activos reales, al menos en lo que a fondos de refiere, pues lleva obtenidos 18,5 millones de dólares de más de 12.000 inversores. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre celebrará el LAT Blockchain Economic Forum en Nueva York, un evento en el que el sector de la criptoeconomía perfilará su futuro a medio y largo plazo.

Ahora mismo, LAToken está en las últimas horas de su ICO (Initial Coin Offering), es decir, su ronda de financiación inicial. El valor de cada LAToken se ha establecido en 0,0014 Etherum, otra moneda virtual muy conocida. Por lo tanto, aquellos interesados en invertir en la plataforma tienen una última oportunidad de ser los primeros en conseguir tokens.

Web: LAToken - Venta inicial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.