iPhone X es oficial: nuevo diseño "todo pantalla" y reconocimiento facial

Por Jonay Estévez |

Es el día y como se había rumoreado, un nuevo iPhone acaba de llegar. Hoy 12 de septiembre el iPhone X ya es oficial, un nuevo terminal terminal que destaca por ofrecer por primera vez la tecnología “todo pantalla” y reconocimiento facial.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Apple entra de lleno, por tanto, en el mercado de los teléfonos con bordes reducidos con este nuevo iPhone X, que supondrá un punto de inflexión para la compañía pero que otros fabricantes ya han implementado en sus dispositivos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8 o LG G6, entre otros.

La presentación de este nuevo iPhone X que supone un antes y un después en Apple no es casual ya que coincide con el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, que supone toda una revolución en el mercado de los teléfonos móviles.

iPhone X, todo lo que ya sabemos

Del iPhone X que se ha presentado hoy destaca su pantalla de 5,8 pulgadas con panel OLED sin apenas bordes por los laterales y la presencia de cristal en la parte trasera, confirmando lo que se veía rumoreando desde hace bastante semanas.

Se confirma que en la parte delantera tendrá una cámara de reconocimiento facial muy potente y segura justo en una pestaña en la parte central capaz de funcionar en ambientes oscuros y detectar si se trata de una persona real o una foto, uno de los problemas de este sistema como ya hemos visto.

Junto a esa cámara de reconocimiento facial se colocarán otros sensores y donde además también estará la cámara frontal además del altavoz.

Otra característica destacada de este iPhone X es la forma en la que está ahora colocada la cámara trasera dual de 12 megapíxeles con estabilización con flash LED de doble tono, pasa de la típica posición horizontal que siempre ha estado presente en los iPhones y pasa a estar de forma vertical con la presencia del flash LED.

Imagen - iPhone X es oficial: nuevo diseño "todo pantalla" y reconocimiento facial

Otro de los detalles de los que se ha rumoreado en exceso en estos últimos meses es si Apple prescindiría del clásico botón Touch ID con su lector de huellas y lo cierto es que finalmente prescinde de él y da todo el protagonismo al reconocimiento facial Face ID.

Del interior del iPhone X no se han dado muchos detalles como es de costumbre en Apple aunque sí que sabemos que equipa el potente procesador A11 junto con modalidades de almacenamiento de 64 GB y 256 GB. Además integraría por primera vez la carga inalámbrica.

Por supuesto, llega la versión final y estable de iOS 11, para que el usuario pueda sacarle el máximo partido a su iPhone X disfrutando de todas y cada una de las novedades que trae esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, optimizado tanto para este dispositivo como para los nuevos iPad, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

iPhone X, precio y disponibilidad

El iPhone X se pondrá la venta el próximo 23 de noviembre en color plata o gris espacial, será un teléfono caro y apto para muy pocos bolsillos, por lo que si quieres hacerte con una unidad deberás desembolsar bastante dinero. En concreto, te costará lo siguiente:

- iPhone X de 64 GB: 1.159 euros.

- iPhone X de 256 GB: 1.329 euros.

Te interesa: Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.