Ionic, el nuevo smartwatch de Fitbit ya es oficial

Por Leandro Crisol |

Fitbit es un fabricante que durante los últimos años se ha hecho muy famoso por sus pulseras fitness o cuantificadoras, ideales para quienes quieren recibir todo tipo de datos durante sus sesiones de ejercicio. Ahora sabemos que el próximo movimiento de la compañía es Ionic, el nuevo smartwatch de Fitbit que ya es oficial tras varios rumores.

Aunque ya se había filtrado su diseño anteriormente, no ha sido hasta hoy cuando Fitbit ha confirmado oficialmente el Ionic, con el que pretenden combinar todo lo que ya ofrecían en el sector de la salud y el fitness, junto a otras nuevas tecnologías. Por ejemplo, hacen especial mención al sensor SpO2 para medir el oxígeno en sangre, que permitirá monitorizar variables como la apnea del sueño.

Imagen - Ionic, el nuevo smartwatch de Fitbit ya es oficial

El nuevo Fitbit Ionic, anunciado junto a los auriculares Fitbit Flyer, nos ofrece una guía de ejercicios que se adaptará a nosotros en función de los datos que obtiene de sus diversos sensores. Además, la compañía asegura que cuentan con el GPS más avanzado del mercado, gracias al cual el Ionic también podrá saber automáticamente cuándo empezamos a correr para registrar los datos, y pausará esta actividad cuando detecte que nos hemos detenido.

También cuenta con un modo de natación gracias a su resistencia al agua en profundidades de hasta 50 metros, siendo posible utilizarlo incluso para registrar nuestro rendimiento durante la natación. Esto sin olvidarnos de las mejoras en la medición del ritmo cardíaco, con las cuales esta medición debería ser más precisa que antes.

Imagen - Ionic, el nuevo smartwatch de Fitbit ya es oficial

Por otra parte, gracias a su almacenamiento interno de 2,5 GB podrás guardar canciones en su interior para no tener que llevar también el móvil a tus sesiones de entrenamiento, e incluso contarás con la posibilidad de pagar con el Fitbit Ionic gracias a su tecnología contactless. Hasta podremos recibir notificaciones de llamadas, mensajes y alertas de calendario, o de aplicaciones como Facebook, GMail, Instagram, Slack, etc.

Como ves, el nuevo smartwatch Fitbit Ionic combina lo mejor de las pulseras cuantificadoras que la compañía ya ofrecía, junto con la versatilidad de los relojes inteligentes, y una batería con 4 días de duración, o 10 horas seguidas escuchando música. Llegará a un precio oficial de 349,95 euros en el mes de octubre, junto a diversos accesorios.

Te interesa: Fitbit presenta Aria 2, una báscula inteligente con WiFi

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.