Huawei Mate 10, el nuevo smartphone con pantalla de 5,9 pulgadas y gran batería

Por Jonay Estévez |

Si de algún teléfono se ha hablado bastante en las últimas semanas ha sido del Huawei Mate 10 y es que por lo que ya sabemos, se confirma que estamos ante un teléfono que dará que hablar. Y es que el Huawei Mate 10 es el nuevo smartphone que cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y una gran batería.

Algunos de los detalles de este nuevo smartphone se han dado a conocer en los últimos días por la propia compañía a través de sus redes sociales, dejando pequeñas dosis de datos muy concretos, como el de la gran capacidad de su batería.

La Inteligencia Artificial cobra especial protagonismo en el Huawei Mate 10 ya que el terminal dispondrá de un procesador específico para aprovechar al máximo esta nueva tecnología que dotará al smartphone de funcionalidades avanzadas.

Huawei Mate 10, especificaciones técnicas

Si nos centramos exclusivamente en las características técnicas del Huawei Mate 10 no se te extrañará saber que este nuevo terminal es muy potente ya que cuenta con lo último de lo último, que te pasamos a detallar a continuación:

- Pantalla: 5,9 pulgadas con resolución 2K.

- Procesador: Kirin 970 de ocho núcleos.

- GPU: Mali G22MP de 12 núcleos.

- Memoria RAM: 4 GB

- Almacenamiento interno: 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

- Cámara trasera: dual de 20 megapíxeles + 12 megapíxeles.

- Cámara delantera: 8 megapíxeles.

- Conectividad: dual 4G VolTE, WiFi, Bluetooth, etc.

- Puertos y sensores: USB Tipo C.

- Batería: 4.000 mAh con carga rápida.

- Sistema operativo: Android con EMUI 8.0.

Kirin 970, el nuevo procesador de Huawei apuesta por la inteligencia artificial

La tabla anterior sería el resumen de especificaciones del Huawei Mate 10, pero centrémonos un poco más en algunas de ellas cuyos detalles debes saber. Como observarás, este nuevo teléfono es un phablet por contar con una pantalla mayor a las 5,5 pulgadas.

Imagen - Huawei Mate 10, el nuevo smartphone con pantalla de 5,9 pulgadas y gran batería

En este caso monta un display de 5,9 pulgadas con resolución 2K y relación de aspecto 16:9 con una ocupación frontal del 82%. Es un dispositivo grande pero no lo parece puesto que se ha conseguir eliminar los bordes laterales llevando la pantalla de lado a lado, no así en los bordes superiores e inferiores.

El Huawei Mate 10 no sigue la moda “todo pantalla” a rajatabla ya que en este caso la pantalla tienes bordes por arriba y por abajo, encontrándose encima los distintos sensores además de un altavoz y la cámara delantera. A diferencia del Huawei Mate 9, el fabricante ha decidido montar el lector de huellas en la parte inferior delantera.

El diseño del Huawei Mate 10 sigue siendo muy elegante con un cuerpo en aluminio y suaves curvas en los laterales traseros que hace que sea un teléfono muy cómodo de tener en nuestras manos.

¿Qué hay de las cámaras? El fabricante sigue apostando por Leica y dota al Huawei Mate 10 con una lente Leica SUMMILUX-H. La cámara trasera es dual en formato vertical con resoluciones de 20 megapíxeles + 12 megapíxeles.

Imagen - Huawei Mate 10, el nuevo smartphone con pantalla de 5,9 pulgadas y gran batería

Viene con estabilizador y autofocus, ambas con apertura f/1.6, objetivos muy luminosos que nos desvelan que podría ofrecer imágenes nocturnas de muy buena calidad. La delantera se queda con unos 8 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo FullHD.

La Inteligencia Artificial, la gran novedad

Ya lo anunció Huawei en sus redes sociales, que el Huawei Mate 10 sería más que un teléfono y todo ello será gracias a la Inteligencia Artificial, la gran novedad de este terminal, que le ofrece el chip especialmente dedicado llamado NPU.

La Inteligencia Artificial hará de del Huawei Mate 10 de funcionalidades avanzadas, algunas de las cuales te detallamos a continuación:

- El teléfono será capaz de reconocer, a través de la cámara, hasta 14 tipos de escenas en tiempo real para ajustar automáticamente los parámetros de la cámara.

- Gracias al chip NPU o Unidad de Procesado Neuronal, el teléfono dispone de Inteligencia Artificial y es capaz de ofrecer muchas mejoras en asistentes digitales pudiendo superar lo que nos da Google Assistant. Incluso podrá traducir todo aquel texto de forma offline que sea visualizado en la app de la cámara.

Imagen - Huawei Mate 10, el nuevo smartphone con pantalla de 5,9 pulgadas y gran batería

Otros detalles del Huawei Mate 10

Algo muy interesante que viene a rivalizar directamente con la base DeX de Samsung que permite convertir el teléfono en un ordenador. En el caso del Huawei Mate 10 bastará con conectar un cable DisplayPort, HDMI u otros para realizar una presentación o utilizarlo como un ordenador una vez conectado al pc.

En el caso del DisplayPort hay una ventaja, te permitirá cargar el teléfono al mismo tiempo que proyectas algo en una pantalla o monitor, siempre y cuando tenga salida USB Tipo C y HDMI, de lo contrario no funcionaría.

Huawei Nova 2i es oficial: pantalla FullView y 4 cámaras

El Huawei Mate 10 viene además con el sistema operativo Android bajo la nueva capa de personalización EMUI 8.0 con Microsoft Translate ya preinstalado, capa que promete ser más veloz y más productiva. Un detalle, se incorpora un algoritmo que permitirá rellenar píxeles cuando agrandamos una foto de WhatsApp para que no pierda calidad.

Huawei Mate 10, precio y disponibilidad

El Huawei Mate 10 cuesta 699 euros y se pondrá a la venta en España en noviembre. En cuanto a colores debes saber que podrás elegir entre varias posibilidades, concretamente "Pink Gold", "Mocha Brown", "Midnight Blue" y "Titanium Grey" y "Black".

Presentado el Huawei Maimang 6, el posible Huawei Mate 10 Lite

¿Qué te parece el nuevo Huawei Mate 10?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    Un poco carillo, ¿no?

    Yo paso de este móvil y me haré con un Xiaomi Mi Max 2 con sus 6,44 pulgadas...

    A ver dónde lo llevo, tendré que comprar una mochila, ja ja ja...