Huawei Y3 2017, características del teléfono barato de Huawei

Por Redacción |

Llegó la época del año en el que los fabricantes comienzan a liberar sus propuestas para el segmento de entrada del mercado móvil. Vimos como Motorola hace lo propio con el Moto C y ahora le toca el turno a Huawei con su modelo Huawei Y3 2107, un móvil bueno, bonito y barato sin mucho que ofrecer más allá de las tareas cotidianas.

Este móvil posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, lo que significa que tendremos un panel para reproducción de gráficos básicos, con una variedad de colores limitada y aceptable de la que no debemos esperar demasiado. No se trata del teléfono gama alta Huawei P10, pero sí del rival del Samsung Galaxy J3, otro dispositivo gama baja.

Te interesa: Xiaomi Mi 6 Lite podría estar en desarrollo

Rendimiento del Huawei Y3 2017

El procesador de este móvil es un chip MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1.0 GHz o MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3 GHz según versión, a lo que le soporta 1GB de memoria RAM y almacenamiento interno de apenas 8GB, un apartado en el que es importante aclarar que de esos 8GB disponibles para memoria interna, cerca de la mitad ya le consumirá el sistema operativo, por lo que es bueno contar con una microSD que admite hasta 128GB.

Imagen - Huawei Y3 2017, características del teléfono barato de Huawei

La batería es de 2.200 mAh, que puede asegurar un día de trabajo sin necesidad de volver al cargador antes de las 17:00 horas. El sistema operativo se quedó en Android Marshmallow. En cuanto a sus medidas, el Huawei Y3 2017 es un terminal de 145,1 x 73,7 x 9,45 milímetros y su peso es de 175 gramos.

Te interesa: Nubia M2 lite, un móvil barato con buena cámara y pantalla grande

Si hablamos de cámaras, el nuevo gama baja de Huawei viene con un sensor principal de 8 megapíxeles y en la parte frontal una cámara básica de 2 megapíxeles para capturar selfies sencillas.

El Huawei Y3 2017 no tiene aún fecha de llegada al mercado español y aunque no se cuenta con un precio oficial, es posible que se encuentre por debajo de los 100 euros.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.