Honor 9 ya es oficial en Europa: precio y disponibilidad

Por Miguel Regueira |

En un momento en el que los smartphones de gama alta no dejan de subir de precio, se acaba de presentar el Honor 9, para demostrar que se puede crear un teléfono premium a un precio relativamente ajustado. El Honor 9 ha llegado oficialmente a Europa, y vamos a conocer todos los detalles de este nuevo smartphone, incluyendo su precio y disponibilidad.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

El Honor 9 se ha esforzado mucho en su cámara dual, pues es la característica que realmente diferencia a los terminales punteros. Ha optado por una cámara dual, como ya hicieron los modelos más recientes de la marca. Un sensor principal de 12 MP en color toma las fotos, y otro secundario de 20 MP monocromo lo apoya, lo que permite capturas de alta calidad en entornos de poca luz, y efectos avanzados como el bokeh.

Por supuesto, el Honor 9 es un terminal de gama alta en todos los aspectos, gracias al procesador Kirin 960 de su interior, al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. No falta una generosa batería de 3.200 mAh, y al mando de todo se encuentra EMUI 5.1, la versión de Android mejorada, y que se basa en Android 7.0 Nougat.

Te interesa: Probamos Honor 8 Pro, un smartphone premium con un precio sorprendente

Un detalle importante de la pantalla del Honor 9 es que se queda en unas razonables 5,15 pulgadas. Considerando que los smartphones actuales no dejan de crecer, el Honor 9 representa una gran alternativa para quien desee un terminal avanzado de una tamaño que no se dispare.

Imagen - Honor 9 ya es oficial en Europa: precio y disponibilidad

Honor 9, ficha técnica

Honor es una marca que siempre apuesta por una buena relación calidad-precio. Gracias a que forma parte del grupo de Huawei, puede ofrecer hardware de primer nivel a precios competitivos. Echemos un vistazo a las especificaciones del Honor 9 para conocer lo mejor:

- Pantalla: IPS de 5,15 pulgadas Full HD.

- Procesador: Kirin 960 de 64 bits, con 8 núcleos hasta 2,4 GHz.

- RAM: 4 GB (memoria LPDDR4).

- Almacenamiento: 64 GB (con ranura para microSD).

- Cámara principal: dual de 12 MP (RGB) + 20 MP (monocromo) con zoom híbrido 2X.

- Cámara frontal: 8 MP f/2,0.

- Conectividad: 4G dual SIM, Wi-Fi ac de doble banda y emisor de infrarrojos.

- Puertos y sensores: conector USB Type-C y lector de huellas frontal.

- Autonomía: batería de 3.200 mAh (soporta carga rápida).

- Software: EMUI 5.1 basado en Android 7.0 Nougat.

Sonido de lujo gracias y colaboración con Monster

El sonido del Honor 9 se ha cuidado mucho, con un ecuailizador cuidadosamente ajustado y sonido 3D. Para sacarle el máximo partido se ofrecerán unos auriculares opcionales desarrollados en colaboración con la compañía de audio Monster. Este es el aspecto de los Honor Monster:

Imagen - Honor 9 ya es oficial en Europa: precio y disponibilidad

El precio de los Honor Monster es de 49,90 euros, pero también se venderá nunos auriculares deportivos Bluetooth. Con un estilo desenfadado, resistencia al sudor y hasta 11 horas de autonomía, los Honor Sport Bluetooth representan un buen complemento para el Honor 9.

Se podrán comprar a un precio de 69,90 euros, y la verdad es que son muy llamativos. Este es el aspecto de los Honor Sport Bluetooth:

Imagen - Honor 9 ya es oficial en Europa: precio y disponibilidad

Honor 9, disponibilidad y precio

El Honor 9 apuesta por unos elegantes acabados en vidrio 3D y metal, con curvas que se ajustan bien a la mano. En su lanzamiento oficial en Europa disfrutaremos de versiones en gris/plateado y azul claro. Colores elegantes, pero con un toque original, que confirman que Honor se dirige sobre todo al público joven.

El Honor 9 se dibuja como un duro rival para el reciente OnePlus 5, ya que compiten en un rango de precios similar. Los puntos fuertes del Honor 9 son cámara de elevada calidad, y la confianza que otorga una marca que depende de un gigante como Huawei.

El Honor 9 se ya está disponible en vMall, la tienda online de la marca, por un precio de 449 euros, e incluye de regalo la nueva pulsera cuantificadora Honor Band 3. En el mes de julio llegará a tiendas online, físicas y operadores.

Te interesa: Honor 6C llega a España: conoce los detalles

¿Qué opinas del Honor 9? ¿Te convence el nuevo smartphone premium que acaba de llegar a Europa?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.