Google ya cuenta con test de velocidad

Por Leandro Crisol |

Cuando contratamos una conexión a Internet la compañía suministradora nos suele indicar una velocidad de descarga y otra de subida, aunque por lo general no siempre se cumplen estas cifras y la velocidad real que obtenemos es inferior. Para saber cuánta diferencia hay entre la velocidad prometida y la real se puede utilizar un test de velocidad, y ahora Google ya cuenta con el suyo.

Conocido como "Speed Test" de Google Fiber, este nuevo test de velocidad forma parte de la iniciativa que los de Mountain View están llevando a cabo en Estados Unidos para ofrecer conexiones de banda ancha a Internet con fibra óptica. Sin embargo, independientemente del país en el que estemos podremos usar esta nueva utilidad para obtener información sobre nuestra conexión, a diferencia de lo que se pensaba que ocurriría cuando se anunció por primera vez.

Imagen - Google ya cuenta con test de velocidad

Dicha iniciativa experimental también permite a los residentes de aquellas ciudades donde está presente contratar líneas de Internet móvil, y en este caso realizar un test de velocidad desde nuestro teléfono no consumiría datos. Por tanto, Google Fiber nos sirve para medir nuestra conexión a Internet tanto fija como móvil sin ningún problema.

Lo único que debemos tener en cuenta es que el ping, o latencia, siempre nos dará como resultado un valor alto ya que el servidor de la prueba se encuentra, al menos en este caso, en Atlanta. Aún así, el resto de valores como la velocidad de descarga y de subida no debería ser diferente al proporcionado por cualquier otro test.

Como ves, Google ya cuenta con test de velocidad, aunque desde El Grupo Informático te recordamos que nosotros también te ofrecemos nuestro propio test de velocidad. Con él, podrás conocer valores como la IPv4 e IPv6 (si está disponible), tu operador, datos sobre la velocidad con gráficos, y una latencia a tu servidor de Internet más cercano.

Google dejará de mostrar resultados de búsqueda mientras escribes desde el móvil

Web: Speed Test Google Fiber

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por CristopherC |
    ¿Qué pasa en el caso de Chile donde las empresas solo garantizan la velocidad nacional y el enlace internacional es mas lento y caro?