Google actualiza el feed de Google Now

Por Redacción |

Google echa mano de la inteligencia artificial para actualizar el feed de Google Now al punto que entregará información más personalizada a sus usuarios.

Al partir de la máxima de que cada persona es única, al igual que sus intereses, lo que se traduce a búsquedas muy precisas en internet, Google apuesta por un feed inteligente que reconoce las pasiones, intereses y gustos individuales para presentarle más información de los temas que prefieres y con más profundidad.

Estamos acostumbrados a que Google nos de respuestas, nos enseñe un poco más del mundo, o de las cosas que nos interesan del mundo. Y el gigante tecnológico está dispuesto a mejorar aún más esa experiencia, muy a pesar de que muchos opten por desactivar Google Now, una de sus herramientas de IA más importantes.

Te interesa: Google acaba con la app de Google Drive para escritorio

“Desde la presentación del feed en diciembre, hemos mejorado nuestros algoritmos de aprendizaje automático para anticipar mejor lo que más te interesa e importa”, escribió Shashi Thakur, vicepresidente de Ingeniería, en el blog oficial de Google España, en el que explicó las novedades.

De ahora en adelante, tu feed no solo se basará en tus interacciones con Google, sino que también va a tener en cuenta las tendencias en tu zona y en todo el mundo. “Cuanto más uses Google, más personalizado será tu feed”, agregó Thakur. Y el feed cambiará en la misma medida que cambie tu mundo.

Novedades en el algoritmo de Google Now

Los nuevos algoritmos de Google Now están preparados para descifrar si te gusta más el fútbol que la fotografía, o que prefieres saber sobre países asiáticos que de gastronomía. Te dará más de lo que más te gusta. Y si hay algo que no es de tu agrado, solo necesitarás dar un toque para ir a la Configuración y resolverlo en pocos segundos.

Imagen - Google actualiza el feed de Google Now

Podrás marcar tus temas favoritos (como películas, bandas musicales, eventos, famosos) directamente desde el buscador, solo presionando el botón “follow”, cerca de ciertos tipos de resultados. Y profundizar: tendrás a disposición múltiples perspectivas proporcionadas por diferentes fuentes, además de otras informaciones y artículos relacionados.

Además, cualquier tema que veas en tu feed lo podrás consultas de inmediato con un ligero toque en la parte superior de cada tarjeta de tus intereses. Algo interesante es que Google Now recientemente lanzó nuevos comandos directos que podrás utilizar directamente desde tu dispositivo móvil.

La nueva experiencia de feed de Google Now se encuentra disponible en la app de Google para Android (incluyendo el Pixel Launcher) e iOS en EE.UU., con un despliegue a escala internacional durante las dos próximas semanas.

Google actualiza el feed de Google Now, y con ellos quiere que dediques menos tiempo y energía intentando estar al corriente de tus intereses y tendrás más tiempo para disfrutar y desarrollarlos.

Te interesa: Google Trips ya está en español

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.