Entrevista a Alex de PeliculasRajoy: "Creemos que lo que hacemos es un derecho"

Por Pedro Delgado |

Alex es el fundador de la nueva página de descargas PeliculasRajoy.com, un proyecto que nace de la nada y que utiliza la imagen de Rajoy para defender sus ideales. Luchan por lo que creen que es derecho, el acceso a la cultura para todos ya que parece que no está al alcance de todos en España. Confiesan que se mantienen los ideales de Exvagos y que están preparados para evadir los ataques “legales”. A continuación os mostramos la entrevista que hemos tenido con Alex de PeliculasRajoy.

Lo primero, ¿Cómo surge PeliculasRajoy?

Te comento, PeliculasRajoy surge de un grupo de jóvenes (como comentamos en nuestra web) que tiene un ideal muy diferente referido a las redes, con respecto al gobierno. La lucha nace de varios años, desde que el gobierno comienza a crear leyes absurdas sobre cómo manejar los "delitos" informáticos.

Y con esos ideales tan fuertes, ¿creéis que podréis sobrevivir?

Por supuesto, estamos muy al tanto de las leyes, y sabemos cómo poder evadirlas un poco de una forma legal. Nosotros creemos que lo que hacemos es un derecho, y lo que reclamamos, también. Esperamos ser escuchados, o leídos como quiera el gobierno, y no solo censurados. Porque siempre de alguna u otra manera volveremos.

¿Qué pensáis de los cierres que se han producido? ¿Vuestro origen viene en alguna web que hayan cerrado?

No, nuestro origen proviene de webs que se mantienen Online combatiendo lo dicho.

Sobre los cierres que se han producido (algunos muy colegas, incluso amigos) opinamos que el gobierno está desperdiciando una fuente de ingresos importantes. Si ellos piensan solamente en el dinero, lo que hacen es perderlo. El dinero que ingresaba a páginas y uploaders españoles, al final se lo llevan páginas y uploaders de otros países. Es lo mismo, solo que no ingresa dinero a España... Al menos, valga la redundancia, que algunas empresas millonarias estén detrás de tantas absurdas leyes... ¿Quién sabe no?

Y tan cierto, ¿PeliculasRajoy está en España o sois de fuera?

PeliculasRajoy está en todo el mundo, tanto en España como en diferentes países, es un buen equipo muy sólido con un buen fin.

¿Es muy numeroso ese equipo? ¿Cómo se mantiene (económicamente, entre otros)?

Trabajamos como personas normales, cada uno tiene lo suyo, pero tenemos en común un buen ideal. No es muy chico, ni es muy grande.

En este momento solo ganamos fama y prestigio de la gente que nos apoya. No pretendemos hacer una página como las demás, con publicidades flotando por todos lados. Estamos encaminados a ser la mejor página de películas online de España con el catalogo más grande, estamos trabajando día a día en ello.

¿Y utilizar la imagen de Rajoy funciona no? ¿Pero sabéis si os podrían atacar legalmente por ello?

Me parece que Rajoy se reirá de la situación, espero que si quiere ser un buen político, absorberá nuestras palabras e intentara hacer algo mejor por el país. La imagen mola mucho jaja, estamos poniendo algo de humor a un mundo lleno de cosas aburridas. Sabíamos que la salida en tantos medios sucedería, estamos preparados para los ataques "legales”, igual no estamos enterados que su imagen este patentada en ningún sitio.

La oferta que proponéis es gratis, ¿pero creéis que sería posible una alternativa en la industria de la cultura en nuestro país?

Como he dicho en charlas anteriores, nadie sabe cuál es la mejor alternativa, pero esta es una gran alternativa para la gente que no puede. El gobierno debería pensar un poco mejor que alternativas darle al país con respecto a esta industria. Creemos que no han tomado muy en cuenta todas las clases sociales, ni tampoco el mercado de esta gran red. Propongo que lo "repiensen" y tomen medidas menos "tiránicas" al respecto.

Y por último, ¿alguna curiosidad o anécdota sobre PeliculasRajoy, aunque acaba de empezar?

No hay mucho que contar de nuevo, solo que antes de crear la página, les dije a todos mis amigos que saldría en las noticias, estuve muy convencido y trabajo en este proyecto con mucha fé. Es obvio que ahora España habla de esto, esperamos ser algo que no solo sea pasajero, sino algo frecuente en sus vidas, esta lucha seguirá por un gran tiempo, y nosotros estaremos siempre en el medio.

Queremos agradecer a la inmensidad de gente que nos escribe dándonos ánimos todos los días.

Muchas gracias Alex  por concedernos esta entrevista.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Aitor E54 |
    La cultura gratis existe desde hace mucho, se llama biblioteca, y allí (por si lo desconoces) puedes encontrar gran número de películas gratis.
  • Por Elmer |
    Lo puedes tener desde la comodidad de tu casa Aitor, no solo eso, sino que en la biblioteca no tendrás esta cantidad de peliculas, te crees que todo es tan facil y puedes encontrar lo que quieras en la biblioteca y no es asi.
    Estas muy equivocado. VIVA peliculasrajoy, con dos coj... bien puestos!