Dudas y preocupaciones sobre Linux

Dudas y preocupaciones sobre Linux

Notapor LiuKangaroo » 23 Sep 2017, 18:57

Hola a todos.
Tengo algunas dudas y preocupaciones sobre Linux.
No soy ningun experto en Linux y se lo justo y basico.
Pero hay algunas cosas que ultimamente no entiendo sobre el mundo Linux y su evolución.

Si Linux se creó con la idea de ser un sistema operativo totalmente Libre, porque hay tantas distribuciones que traen presuntamente software no libre?

Si Systemd estaba tan criticado porque se ha ido insertando en tantas distribuciones y de las más usadas y conocidas? (Por loq ue he estado leyendo acerca de Systemd no logro entenderlo).

Una cosa que me mosquea es que Linux era conocido por funcionar muy bien en PCs viejos. Yo por ejemplo tengo algun ordenador viejo de hace más de 10 años, al que le pienso meter alguna distribución Linux.
El problema es que cada vez más distribuciones están dejando de dar soporte para los 32 bits, forzando a mucha gente a retirar su PC viejo con el tiempo. Yo quería meterle Arch pero Arch a quitado el soporte para los 32 bits por lo que no podre seguir teniendo un Arch con software actualizado por lo que entiendo, (no?).
Por ejemplo si Arch me permite meter Elightenment o algun escritorio ligero me puede venir muy bien para un pc antiguo. Que sentido tiene que me obliguen a usar un pc de 64 bits?
No me gusta que se me fuerce a elegir otra distro de Linux en ese aspecto.

Todas estas cosas me dan que pensar si Linux ya no es lo que he leído que solía ser años atrás.

Así que viniendo un poco con lo que habia dicho de los 32 bits, conoceis alguna distro tipo Arch que traiga una base minima y se instale de forma similar a Arch? Porque me gustaría algo similar para el PC antiguo que tengo.
Es posible que haya algun proyecto paralelo o un fork de Arch de 32bits con otro nombre o el mismo?
LiuKangaroo
Invitado

Re: Dudas y preocupaciones sobre Linux

Notapor adri1992 » 24 Sep 2017, 18:14

Muy buenas,