¿Dónde se guardan las descargas en Android?

Por Oriana Ianni |

Probablemente en algún momento te hayas preguntado en qué parte de tu teléfono Android se encuentra el contenido que has bajado de Internet y nadie te lo haya podido explicar en detalle. A continuación conocerás dónde se guardan las descargas en Android para que no pierdas tus archivos nunca más.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Si piensas que la manera más fácil de acceder a los archivos descargados de tu móvil es a través de tu PC, probablemente no conozcas el método que te permite encontrarlos en tan solo segundos. En Android existe una carpeta de descarga que guarda toda esta información, al igual que ocurre en el iPhone.

Conoce la ruta de la carpeta

En los dispositivos Android, por defecto, hay una app con el nombre "Descargas", que nos da acceso de forma básica a lo que hayamos bajado con el navegador. Puede tener otro nombre, como "Mis archivos", aunque en ese caso quizá ya hablemos de una opción más avanzada, que a continuación explicamos.

Imagen - ¿Dónde se guardan las descargas en Android?

Muchos móviles, en lugar de esta app para acceder a las descargas de Android guardadas, incluyen un administrador de archivos. Es decir, una aplicación más compleja, que nos permite ver la estructura de carpetas real y trabajar con ella. Si tu móvil no incluye un administrador de archivos, te dejamos una recomendación.

- Descarga Astro File Manager para Android

descarga

Si conectas tu smartphone a un ordenador, verás que las descargas se guardan en una carpeta llamada "Descarga" o "Download", que aparece en la unidad principal. Dejando a un lado estos sistemas prácticos para localizar las descargas (aunque son los que realmente usaremos), lo cierto es que la pregunta de dónde se guardan las descargas en Android tiene una respuesta muy concreta a nivel técnico.

Te interesa: ¿Dónde se guardan las fotos en Android?

La carpeta Descargar euele estar en las siguientes rutas:

- /sdcard/download.

- /sdcard0/download (que es la memoria interna)

- /sdcard1 sí se trata de la verdadera tarjeta microSD.

Otra posible ruta sería /storage/emulated/0/download pero, en principio, no tendríamos que conocer estos nombres, ya que un administrador de archivos vuelve intuitivo localizar las descargas.

Imagen - ¿Dónde se guardan las descargas en Android?

Debes tomar en consideración que el sistema operativo Android no te permite abrir todos los tipos de archivos pues algunos no son compatibles con él. Ahora que conoces dónde se guardan las descargas en Android, no volverás a perder ningún archivo importante.

Te interesa: ¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.