Descarga ya iOS 11 para iPhone y iPad

Por Jonay Estévez |

iOS 11 ya está aquí de forma oficial, por lo que ya puedes descargarlo para tu iPhone y iPad si tienes un dispositivo compatible con esta nueva versión que se presenta muy interesante con todas las novedades que hemos conocido.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

De hecho iOS 11 está disponible desde ayer, pero lo cierto es que muchos usuarios han visto como ha sido imposible descargar esta nueva actualización debido a la saturación de los servidores puesto que han sido muchos los usuarios los que se han puesto a descargar al mismo tiempo.

Por eso, si a esta hora de la mañana todavía no tienes iOS 11 e intentaste instalarlo ayer y no pudiste, puede ahora ser un buen momento para descargarlo o esperar un par de horas más hasta que los servidores vayan aligerando carga.

Te interesa: 15 apps para iOS para comenzar con buen pie la Universidad

iOS 11 llega casi 3 meses después desde que se presentó durante el mes de junio, abriéndose posteriormente la beta donde hemos ido conociendo detalles, mejoras y novedades que traerían la versión final que ya está disponible para todos.

Imagen - Descarga ya iOS 11 para iPhone y iPad

A estas alturas del mes de septiembre ya conocemos prácticamente todas las novedades que trae iOS 11 que no son pocas y que estarán disponible para todos los usuarios que puedan descargar e instalar esta nueva versión en sus dispositivos.

Con iOS 11 también los desarrolladores se enfrentan a un reto, adaptar sus aplicaciones a esta actualización. Se anunció hace ya un tiempo que las apps de 32 bits se eliminarían de la AppStore en beneficio de las de 64 bits, por lo todas aquellas que no estén adaptadas no funcionarán en iOS 11.

Son en total casi 200.000 apps las afectadas por este problema de todas las categorías, por lo que los desarrolladores deben darse prisa y trabajar para que sus apps estén disponibles para iOS 11.

Si quieres comprobar si ya puedes descargar iOS 11 en tu iPhone o iPad solo debes entrar en Ajustes/General/actualización de software y comprobar si ya puedes instalarlo, solo en los siguientes dispositivos compatibles:

- iPhone SE y iPhone 5s.

- iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus

- iPhone 7, iPhone 7 Plus

- iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

- iPad Air y iPad Air 2.

- iPad Mini 4.

- iPad Pro de 9,7 pulgadas.

- iPad Pro de 10,5 pulgadas.

- iPAd Pro de 12,9 pulgadas.

Ahí te saldrá iOS 11, el cual empezará a descargarse y tardará un par de minutos. Luego se instalará para lo que necesitará un poco más de tiempo, así que durante todo el proceso asegúrate de tener cargado el iPhone o iPad para evitarte problemas innecesarios.

Te interesa: iOS 11 tendrá animojis

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.