Descarga Gboard para Android, el nuevo teclado de Google con buscador integrado

Por Javier Moya |

Hace tiempo Google lanzó una aplicación exclusiva para dispositivos iOS y terminales iPhone la cual era un teclado que permitía realizar búsquedas desde el propio teclado con la que realizar búsquedas en google era realmente sencilla y además sin tener que salir de la aplicación en la que estuviéramos.

La aplicación de la que hablamos es GBoard y que por fin Google lanza para dispositivos Android con una versión 4.2 o posterior. GBoard es una propia actualización del teclado de Google, pero con grandes mejoras.

Te interesa: Descarga Swiftmoji, el teclado de emojis de SwiftKey

Google parece que ha decidido cambiar el nombre de Teclado de Google a GBoard para así mantener el nombre en ambas plataformas. Veamos ahora que novedades nos trae GBoard con respecto a su versión anterior.

Búsqueda integrada en la app

Imagen - Descarga Gboard para Android, el nuevo teclado de Google con buscador integrado

Con GBoard podrás crear búsquedas personalizadas e integradas de cualquier tipo de información, ya que el tiempo, las noticias o datos sobre alguna localización geográfica específica y compartirlas en la conversación como si fuera una tarjeta, la cual podrás reconocer que guardar un estilo a las tarjetas de Google Now.

Insertar GIF’s

Imagen - Descarga Gboard para Android, el nuevo teclado de Google con buscador integrado

Con la nueva app del teclado GBoard podrás insertar GIF’s desde el propio botón de emojis para que no tengas que salir de la app en la que estás. Un método más que suficiente como para darle una oportunidad a la app.

También puedes cambiar el tema del teclado y hasta poner una foto de tu galería como fondo para una mayor personalización. Por fin llega la ansiada sugerencia de emojis, es decir podremos obtener algunas sugerencias de emojis según el contexto del mensaje, algo que apps como Swiftkey tiene incorporado desde hace mucho tiempo.

Si te gusta el teclado de Google no dejes pasar por alto esta actualización la cual llegará a todos los usuarios paulatinamente, pero si no puedes esperar más podrás descargarlo desde el enlace que te proporcionamos más abajo.

Recuerda que para poder instalar este tipo de aplicaciones fuera de Google Play debes habilitar orígenes desconocidos en tu dispositivos Android y así permitir la instalación de apps que no hayan sido descargadas de Google Play.

- Descarga GBoard para Android

descarga

¿Qué te parece el nuevo GBoard? Y tú, ¿Qué teclado usas en tu dispositivo Android?

Te interesa: Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.