Cortana ya está disponible en español

Por Pedro Delgado |

Cortana, el asistente por voz de Microsoft, ya está disponible en español. Desde hoy podremos disfrutar de Cortana en nuestro país y otros países europeos. Para ello, por supuesto, necesitamos un dispositivo con Windows Phone 8 o superior.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Por ahora el asistente personal Cortana solo hablaba inglés y chino. Ahora ya también español aunque en versión preview, por lo qu e algunas funciones vienen desactivadas. También está disponible en francés y alemán.

Como decimos, por el momento no dispone de funciones como la de rastreador de vuelo e información de tránsito. En realidad es normal, Google Now en Android también lleva la delantera en inglés.

En cualquier caso, Cortana en español se ha adaptado para incluir expresiones locales, chistes, y referencias culturales propias de nuestro país. Incluso incluye la Liga española de futbol.

Entre las funciones que podemos encontrar en Cortana están la de recordar citas, datos de un contacto, información en llamadas y mensajes, el tiempo, noticias relevante, hábitos, compras, etc.

Cortana ya está disponible en español a través del Windows Phone Developer Preview Program, un servicio de betas y versiones de prueba para desarrolladores. Se piden algunos requisitos pero no es difícil acceder a este programa para poder probar Cortana. De todas formas, se espera que en cuestión de semanas, cuando se haya probado mejor, Microsoft lance Cortana de forma pública para todos los dispositivos con Windows Phone 8 en español.

Web: Windows Phone Developer Preview Program

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.