Conoce todas las consolas Nintendo DS

Por Oriana Ianni |

La Nintendo DS es una consola portátil de Nintendo que se lanzó a mediados del 2004, para reemplazar la exitosa Gameboy Advance que estaba triunfando en ese tiempo, además de adelantarse a la batalla que se libraría contra la PSP de Sony. Ahora te vamos a presentar todos los modelos de consolas Nintendo DS, que han sido muchos.

Esta fue la tercera consola portátil de videojuegos de Nintendo, que presentaba varias novedades, como una pantalla táctil extra, dos botones más y un diseño de “concha” perfecto para proteger un poco más la pantalla de ralladuras.

Tuvo un catálogo de 6.526 juegos a nivel global, una barbaridad. Algunos de los más exitosos fueron Mario Kart DS, New Super Mario Bros, Pokémon Diamante y Perla o Kirby Super Star Ultra.

Nintendo DS

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

La Nintendo DS es una de las videoconsolas más populares de Nintendo. Su lanzamiento se llevó a cabo durante el año 2004, y fue desarrollada con el fin de suceder a la Game Boy Advance. La Nintendo DS ha roto récords ya que ha sido, hasta el momento, la videoconsola más vendida a nivel mundial.

Te interesa: Monster Hunter XX llegará a Nintendo Switch

Destaca por introducir el concepto de las dos pantallas, siendo la inferior táctil, que generalmente se controla por medio del pequeño lápiz táctil incluido. La segunda pantalla aporta información extra en los juegos, si bien ha tenido usos muy variados en las diferentes títulos, y ha sido un elemento muy aprovechado de la Nintendo DS.

Nintendo DS Lite

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

En el 2006 se presentó el Nintendo DS Lite, que ofrecía una estética más pulida y estilizada. También ofrecía la capacidad de ajustar cuatro niveles de brillo. Sus ventas fueron tales que le ganaron a la PSP de Sony.

Te interesa: Consiguen hacer funcionar el prototipo perdido de la "Nintendo PlayStation"

Se cambiaron de posición algunos de los botones, pero el motivo del éxito de la Nintendo DS Lite fue, principalmente, que era más bonita y menos aparatosa que el modelo original.

Nintendo DSi

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

En el 2008 Nintendo la Nintendo DSi, aprovechando el éxito que tuvo la DS Lite. La consola ofrecía novedades, como varias luces LED para indicar el estado de la batería y la red inalámbrica.

Preservaba un diseño similar al DS Lite, agregando dos cámaras de 0,3 MP (trasera y frontal) que servían para juegos o tomar fotos. La Nintendo DSi es más potente que los anteriores modelos y, aunque recibió algunos juegos exclusivos por ello, en general su catálogo propio no destaca.

Te interesa: Super Nintendo Mini podría salir a finales del 2017

La Nintendo DSi incluye interfaz al estilo Wii de Nintendo, ranura para tarjetas SD, navegador de Internet, conexión a la Tienda Nintendo DSi y, aunque ya no se pueda, tenía la posibilidad de subir fotos a Facebook directamente desde la consola.

Nintendo DSi XL

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

A finales del 2009 se presentaría el DSi XL, con las mismas capacidades que su antecesora, solo que mucho más grande y con más batería.

Te interesa: Pokémon Stars sería el nuevo juego de la saga para Nintendo Switch

Las diferencias de la Nintendo DSi XL no eran muchas, aparte de un sonido de mayor calidad, pero inauguró la moda de versiones de la consola con pantallas grandes, orientadas a los adultos, que suelen tener las manos más grandes que los niños.

Nintendo 3DS

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

El modelo original de la Nintendo 3DS apostó por un efecto 3D sin gafas que, por desgracia, no era muy bueno, y requería mirar la pantalla desde un punto muy concreto. Además, añadió un stick de control sobre la cruceta y cámaras traseras capaces de sacar fotos 3D.

Te interesa: Un fallo permite instalar juegos piratas en la Nintendo 3DS

La 3DS cuenta con un catálogo de más de 1.200 juegos, con grandes éxitos como Pokémon Sol y Luna, Mario Maker y Super Smash Bros. Además, hoy en día aun dispone de gran popularidad y de lanzamiento de juegos exclusivos para esta consola.

Nintendo 3DS XL

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

La Nintendo 3DS XL es una consola portatil lanzada después de la Nintendo 3DS. Aparecida en el año 2012, contaba con dos pantallas mayores que las de Nintendo 3DS, así como con mejoras en la seguridad y estabilidad del dispositivo.

Te interesa: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, las versiones ampliadas para Nintendo 3DS

Aparte del mayor tamaño, la pantalla ofrece una calidad superior, y el efecto 3D es un poco más estable que en el modelo original.

Nintendo 2DS

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

En el 2013, se presentó una nueva consola de esta serie, la Nintendo 2DS. Esta consola nos permite jugar todos los títulos de la 3DS, pero sin la posibilidad de verlos en 3D. Tuvo una gran acogida en la comunidad de usuarios, ya que permitía disfrutar de un gran catálogo de juegos con un precio más bajo.

Con la Nintendo 2Ds se abandonó el diseño de bisagra para ahorrar costes, y trae un solo altavoz, pero fue muy popular entre el público infantil por su menor coste y mayor resistencia ante los golpes.

Compra: Nintendo 2DS (Amazon) o Nintendo 2DS (eBay)

New Nintendo 3DS / New Nintendo 3DS XL

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

En el 2014 se lanzó la línea de consolas New Nintendo 3DS y su versión XL. Una revisión de la 3DS, pero con varias novedades, como más potencia, si bien hasta el momento los juegos exclusivos para esta versión han sido muy escasos.

Se añadió el C-Stick, un "botón" que en realidad es una palanca para manejar la cámara, y se salta de los dos gatillos superiores a los cuatro gatillos. La New Nintendo 3DS / New Nintendo 3DS XL mejora el efecto 3D, que ahora se mantiene estable gracias a un sistema de seguimiento ocular, que lo adapta a nuestros movimientos con la cabeza.

Compra: New Nintendo 3DS (Amazon)

Compra: New Nintendo 3DS XL (Amazon) o New Nintendo 3DS XL (eBay)

New Nintendo 2DS XL

Imagen - Conoce todas las consolas Nintendo DS

Compra: New Nintendo 2DS XL (Amazon)

En 2017 Nintendo presentó su nueva consola New Nintendo 2DS XL, ofreciéndonos la posibilidad de jugar el catálogo de la New 3DS sin el 3D estereoscópico de la anterior consola y con más duración de batería que la serie 3D. Tiene un diseño muy cuidado, fino y, por suerte, deja el diseño plano de 2DS a un lado y vuelve a la tradicional bisagra.

Estas son todas las consolas Nintendo DS, una línea de dispositivos muy valorada por el público y con un inmenso catálogo de juegos que nos han brindado mucha diversión. Además, es la línea de consolas portátiles más vendidas de la historia y sin duda alguna, la que ha gobernado el mercado desde que salió.

Te interesa: Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.