Con Windows 10 en el móvil tendremos un ordenador completo en una pantalla

Por Andrea Ardións |

Sería un sueño o algo futurista pensar que podríamos llegar a nuestra casa o trabajo con nuestro smartphone y conectarlo con solo un clic a una pantalla para disfrutar de él como si de un ordenador se tratase. Pues bien, esto es justamente lo que presentaba ayer Joe Belfiore en la conferencia Build de Microsoft con Continuum for Phones, convirtiendo nuestros smartphones prácticamente en ordenadores con solo conectarlo a una pantalla. Estamos ante uno de los grandes sueños de cualquier usuario, pues siempre lo hemos dicho pero nunca lo hemos podido ver en acción, pero ahora ya es una realidad con Windows 10.

Cada vez se hacen smartphones más potentes, que necesitamos exprimir  realmente y no lo hacemos. ¿Por qué no lo hacemos? Porque nos falta enchufarlos a una pantalla para disfrutar de estos como si de un ordenador se tratara, ya que desde el propio móvil las posibilidades son pocas. Y lo que está claro, es que hoy en día existen muchos algunos smartphones más potentes que muchos ordenadores... por lo que este sueño, se acerca.

Tu smartphone ahora será más ordenador que nunca

Imagen - Con Windows 10 en el móvil tendremos un ordenador completo en una pantalla
Con solo conectar nuestro smartphone a una pantalla, vemos que la propia aplicación que hace esto posible ajusta el tamaño al monitor que empleemos. Lo único que necesitamos, es un monitor que soporte HDMI y además, un terminal potente para disfrutar de una experiencia única como si de un ordenador de verdad se tratase. Es por esto, que Windows podría estar trabajando en algún terminal dentro de la gama alta para el disfrute del usuario.

Descubre Continuum for Phones en vídeo

Lo nuevo de Microsoft no tiene nombre, ya que es totalmente un sueño hecho realidad. Sueño que hemos visto pero que aún no sabemos cuándo podremos vivir en nuestra propia piel, ya que por ahora seguiremos a la espera de terminales capaces de soportarlo. No obstante, con este salto Microsoft vuelve a situarse dónde realmente se merece. Descúbrelo en vídeo:

Como podemos apreciar en el anterior vídeo, con solo un clic nos transportan a una experiencia única dentro de un ordenador. Ahora ya podremos utilizar las herramientas de ofimática, consultar el email y mucho más desde nuestro ordenador cómodamente nada más llegar a casa. Con esto sí tiene sentido crear terminales potentes, porque ahora sí podremos exprimirlos al máximo.

Lo que me pregunto es... ¿por qué hemos tardado tanto en llegar a esto? Se decía que era el futuro, conectar tu móvil y empezar a disfrutar, por lo que podemos estar contentos ya que es la primera vez que lo vemos tan tan cerca...

¿Qué te parece esta nueva posibilidad? ¿Crees al igual que yo que es el futuro?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.