Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Por Miguel Regueira |

Si alguna vez te has planteado que en las redes sociales no existe la verdadera privacidad, estás en lo cierto. Ahora te vamos a indicar cómo ver fotos de alguien que no es tu amigo en Facebook. No hay que usar ningún "truco" prohibido, porque las fotos de quienes no son nuestros contactos casi siempre se pueden ver, pero no sabemos cómo encontrarlas.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Para acceder a las fotos de cualquiera que no sea nuestro amigo de Facebook necesitaremos una herramienta de búsqueda mejor que la que incluye la red social por defecto. A veces queremos ver fotos de alguien que no tenemos de contacto, y realmente están disponible, pero no sabemos una forma sencilla de localizarlas.

Te interesa: Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Sin embargo, Facebook ofrece una utilidad para desarrolladores llamada Graph, que permite ver fotos, vídeos y publicaciones de casi todo el mundo. De hecho, con ella es posible espiar los perfiles de millones de personas. No se salta los sistemas de privacidad, si una foto es realmente privada, no aparecerá. Pero en la mayoría de los casos no lo son, así que es posible encontrar las fotos de casi cualquiera, aunque no sea nuestro amigo en Facebook. Eso sí, a veces hay que buscar con paciencia.

AFS busca fotos en Facebook, aunque no sean contactos

ara este tutorial de cómo ver fotos de los no amigos en Facebook usaremos Advanced Facebook Search (AFS), una extensión para el navegador Google Chrome, disponible en la tienda oficial. Tras instalarla, añadirá un icono con una lupa en la parte superior derecha del navegador:

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Antes de usar AFS, debemos asegurarnos de que estamos dentro de Facebook, con la sesión iniciada. Entonces entraremos en el perfil, o timeline, de la persona que usemos como punto de partida para la búsqueda. Puedes elegir quien no es tu amigo y quieres ver su foto, pero no se trata de la única opción:

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

El contacto inicial lo localizaremos en la barra superior de Facebook de forma normal. Quizá no tengamos éxito si ponemos el nombre de la persona cuyas fotos queremos ver (puede que no sepamos ni su nombre). Podemos buscar a un amigo común en Facebook, y las posibilidades de éxito aumentarán en gran medida. Una vez tenemos el perfil de la búsqueda, nos aparecen varias opciones:

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Encontramos distintas opciones que nos pueden interesar para ver las fotos de esa persona que no es nuestro contacto en Facebook, y ya queda a nuestro criterio escoger cuál creemos que resultará más efectiva:

- Fotos en las que sale etiquetado o que subió el usuario de la búsqueda

- Fotos a las que el usuario les hizo "Me gusta" (que pueden salir otras personas)

- Fotos que el usuario ha comentado - Fotos de los amigos del usuario de la búsqueda

- Fotos con "Me gusta" o comentarios de los amigos del usuario de la búsqueda

Además, la extensión AFS permite hacer lo mismo para ver los vídeos de los no amigos en Facebook. Como es posible que aparezcan muchísimas fotos, mediante la búsqueda avanzada podemos refinar los resultados:

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Básicamente, el sistema consiste en buscar hasta que encontremos las fotos que nos interesan. Será imposible si ese contacto tiene los filtros de privacidad más exigentes, pero no lo habitual. Los expertos advierten que deberíamos considerar que todo lo que subimos a Facebook es público, y está claro que la búsqueda de Facebook permite encontrar muchas más cosas de las que imaginamos.

Ahora ya sabes cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook de forma sencilla. Este sistema usa las herramientas oficiales de Facebook y, de hecho, este tipo de información a veces aparece en las notificaciones de nuestros contactos. Quizá, tras este tutorial, quieras plantearte cambiar tu configuración de privacidad, o realizar algunos de los ajustes de Facebook imprescindibles.

Te interesa: Facebook puede espiar tu historial aunque cierres sesión

¿Qué opinas de este sistema? ¿Sabes cómo ver las fotos de un contacto que no es amigo en Facebook con algún otro sistema?

- Descarga Advanced Facebook Search para Chrome

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.