Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

Por Jonay Estévez |

Seguimos ofreciendo soluciones a errores típicos que pueden aparecerte alguna vez en tu teléfono Android, sea el modelo que sea. En esta ocasión nos ocuparemos de otro bastante común y es por eso que vamos a indicarte cómo solucionar el problema “Error al recuperar la información del servidor" “.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Seguro que más de una vez te ha salido dicho mensaje y no has sabido que hacer. Normalmente éste aparece cuando instalas aplicaciones en tu teléfono desde Google Play y hasta el momento hay pocas soluciones posibles.

Resolver el problema “error al recuperar la información del servidor

Te vamos a mostrar a continuación dos métodos para solucionar dicho error de aparece en los teléfonos Android, uno es más rápido y directo y el otro lleva un poco más de pasos. Son los siguientes:

1. Entramos en los ajustes del teléfono.

2. Accedemos a “Aplicaciones” y vamos a la pestaña todas para mostrarlas todas las apps.

3. Busca una llamada “Marco de servicios de Google”.

Imagen - Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

4. Entra dentro y borra la caché y fuerza su detención. Haz lo mismo con las aplicaciones “Servicios de Google Play” y “Google Play Store”, es decir, fuerza su detención y borra las cachés.

Imagen - Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

5. Por último reinicia tu teléfono e intenta nuevamente empezar a descargar o actualizar alguna aplicación en Google Play Store.

Con este paso ya deberías solucionar el problema y por tanto no debería aparecerte más. Si ves que no te funciona prueba a eliminar la cuenta de Google del teléfono, a través de Ajustes/Cuentas/Cuenta de Google/Eliminar.

Vuelve a entrar en Play Store, inicia con esa cuenta que has eliminado y ya no debería aparecerte el mensaje de error.

¿Has podido solucionar el problema? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Jane |
    LLevo meses sin poder descargar aplicaciones y me estaba volviendo loca. He seguido los pasos al pie de la letra sin tener que eliminar la cuenta de Google. Mil gracias.
  • Por alejandra ochoa |
    sigo con el error de recuperacion me sigue apareciendo la misma leyenda
  • Por Eker |
    Jane escribió: LLevo meses sin poder descargar aplicaciones y me estaba volviendo loca. He seguido los pasos al pie de la letra sin tener que eliminar la cuenta de Google. Mil gracias.
    Hola Jane, me alegro que te hayan servido los pasos indicados. ¡Gracias por leernos y un saludo!
  • Por martin lol |
    no encuentro el marco de servicio de google play lo tiene la samsung oh es una falla?
  • Por Chema |
    Buenas tardes;
    Mi cel es un motorola g4 y en las aplicaciones no aparece borrar datos o cache..
    Que puedo hacer en ese caso??
  • Por Eker |
    Chema escribió: Buenas tardes;
    Mi cel es un motorola g4 y en las aplicaciones no aparece borrar datos o cache..
    Que puedo hacer en ese caso??
    Hola Chema, ¿puedes decirnos que opciones te aparecen a ti? Salu2!!