Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

Por Jonay Estévez |

Ya en una ocasión hicimos un artículos con la solución a los errores más comunes de Android en la tienda de aplicaciones Google Play, pero lo cierto es que aparte de esos, suelen aparecen algunos más. Hoy concretamente te vamos a mostrar cómo solucionar el error com.google.process.gapps.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Antes de nada vamos a explicar que es lo que ocasiona dicho erro. Ese error en Android impide hacer varias cosas en nuestro teléfono como por ejemplo navegar por los distintos menús, aparecen cuando estás escribiendo, etc.

De todas formas no hay todavía explicación a porqué sucede, aunque afortunadamente se cuenta con una solución bastante efectiva y rápida para poder atajar el error y resolverlo de una vez por todas.

Reparar el error com.google.process.gapps

Para solucionar dicho error en Android para que no te aparezca más en tu teléfono Android, haz lo siguiente:

1. Entra en los ajustes de tu teléfono Android y busca el menú aplicaciones.

Imagen - Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

2. Arriba escoge la pestaña “Todas” para ver todas las aplicaciones que tienes en tu smartphone, tanto las que se están ejecutando como las que no.

3. Busca una llamada “Administrador de descargas” ó “Gestor de descargas”. Entra dentro de dicha aplicación, fuerza detención y desactívala. Posteriormente entra de nuevo y actívala otra vez.

Con esto ya deberías solucionar el problema y no debería aparecer más el mensaje de “el proceso com.google.process.gapps se ha detenido” o similiar. Trabaja con el teléfono un par de días para ver si efectivamente ha funciona lo que has hecho.

Si no fuese así y te sigue saliendo el error, te recomendamos limpiar la caché de aplicaciones recientemente instaladas o incluso borrarlas.

¿Has podido solucionar el error con los pasos indicados anteriormente? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Danis |
    Buenas.
    Hace algunos días me apareció este error, hice exactamente lo que dice acá arriba, borré aplicaciones y hasta reinicié de fábrica pero nada me funciona. ¿Existirá alguna solución además de está? Gracias.
  • Por Eker |
    @Danis Hola Danis, de momento tan solo conocemos esta solución si encontrásemos alguna otra te la comentaremos y la pondremos en el artículo. Gracias por leernos! Salu2!!
  • Por carlossssesse |
    Necesito ayuda urgente restaure el telefono y me enciende y bien pero me al encerdelo el proceso com.google.process.gapps se ha detenido en tonces no
    Me deja iniciar sesion en google y no puedo hacer nada con el telefono no puedo acceder a nada
  • Por Eker |
    @carlossssesse Hola, te invito a que pases por el foro de esta web para que formules la misma pregunta para ver si alguien te puede ayudar porque a mi ahora mismo no se me ocurre nada más que puedas hacer para que tu teléfono no tenga errores.

Salu2!!
  • Por bayd |
    hola buen dia tengo este problema. tengo un Galaxy S4 pero cuando busco en aplicaciones el administrador de descarga no me sale esa opcion. solo descargas. es lo mismo?
  • Por Eker |
    @bayd Hola, si puedes probar a ver si te funciona. Un saludo.
  • Por l14abril |
    buenas como hago para limpiar la cache de las aplicaciones no he podido solucionar el problema
  • Por Alexal007 |
    No me deja entrar en ajustes, ni en ninguna aplicación, no puedo detener o corregir el error, que puedo hacer
  • Por AZCOT |
    EN CASO DE QUE SIGA APARECIENDO ESO Y NO ME DEJE ABRIR NINGUANA PLICACION ES NECESARIO ISTALAR NIEVAMENTE EL SISTEMA OPERATIVO EN UN HUAWEI
  • Por AndyJVV |
    No funciona wey

No se activa el botón de inhabilitar mon man tai
  • Por Eker |
    Hola, en cuanto encontremos algún método más os lo haremos saber en este mismo post. Salu2!!