Cómo solucionar el error 963 de Google Play

Por Oriana Ianni |

¿Te ocurre que cuando vas a Google Play Store, luego descargas una aplicación y justo cuando ya está al 100% se reinicia la descarga o se cancela?, Si es así, tu terminal presenta el error 963 de Google Play, que afecta sobre todo a los teléfonos chinos como los de marca Xiaomi, ZTE, LeEco, entre otros. El día de hoy te explicaremos cómo solucionarlo...

Este error es frecuente cuando los teléfonos tienen una ROM modificada por la tienda, como las que le ponen a los de Xiaomi para que sean multilenguaje (en caso de que no salga la global) y vienen con Google Play. Solucionar este error 963 puede parecer difícil, pero nosotros te traemos dos soluciones para arreglar esto y para que puedas descargar tus aplicaciones tranquilamente.

Google Play tendrá una sección de "app gratis de la semana"

Solución 1: fácil y confiable

La primera solución que te traemos es la más fácil y la que a la mayoría les resulta. No requiere nada de permisos root y esas cosas. Además, fue propuesta por el equipo de Google Play ¿qué más confianza necesitas?

Para resolver este problema, hay que hacer los siguientes pasos:

- Ir a los Ajustes.

- Ve al Administrador de aplicaciones o el apartado que dice “Aplicaciones” en los ajustes.

Imagen - Cómo solucionar el error 963 de Google Play

- Pulsa sobre Todas/Todo (depende del dispositivo).

- Busca y pulsa sobre Google Play Store.

Imagen - Cómo solucionar el error 963 de Google Play

- Pulsa sobre Forzar Detención y a continuación, pulsa sobre Desinstalar Actualizaciones.

- Finalmente, reinicia tu dispositivo para que se apliquen los cambios.

Con esto ya debería de estar solucionado este error 963 en la mayoría de dispositivos. Al prender el terminal, deberías comprobar si funciona Google Play, en caso contrario y si dispones de un terminal de Xiaomi, debes prestar atención a la segunda solución que vamos a presentarte.

Solución 2: más complicada, pero 100% efectiva

En caso de que no te hayan funcionado los pasos anteriores y poseas un teléfono de origen chino, esta solución es para ti si cuentas con los suficientes conocimientos para instalar otra ROM. Suele suceder que en las tiendas chinas online modifican las ROMs de fábrica de los teléfonos que no soportan español para agregar este idioma. En la mayoría de los casos, estas ROMs suelen traer fallos, pero esto se soluciona instalando la oficial del fabricante.

Accede directamente a las versiones beta con esta versión de Google Play

Si posees un dispositivo Xiaomi, no tiene ROM global y no estás dispuesto a tener tu móvil en inglés, puedes instalar una de las Custom ROMs más famosas que hay para estos terminales, en la página que te dejamos.

Imagen - Cómo solucionar el error 963 de Google Play

Las ROMs de esta página son excelentes, mejoran el rendimiento y la batería, además de agregar idiomas que no están oficialmente en la ROM oficial china. La instalamos mediante un Custom Recovery como, por ejemplo, TWRP y hacemos los wipes correspondientes. Con esto, ya está solucionado. En la página de Xiaomi explican de forma más detallada si te quedaste con dudas al respecto.

Web: Xiaomi.eu

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda y que hayas solucionado el error 963 de Google Play.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.