Cómo recuperar notificaciones en Android

Por Miguel Regueira |

Si alguna vez has eliminado una notificación importante en Android, te encantará echar un vistazo a nuestro tutorial de cómo recuperar notificaciones en Android. Es más, no sólo podrás acceder a las que has descartado, sino que tendrás la opción de organizar tus tareas pendientes por medio de un sistema que les asigna prioridades y permite establecer recordatorios.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Empecemos aclarando una cosa: no resulta posible recuperar una notificación perdida en el pasado, pero sí que puedes evitar que algo así te vuelva a ocurrir. A veces solo buscamos soluciones cuando encontramos un problema, pero más importante es que procuremos que no se ocasione. Y este mecanismo para recuperar notificaciones en Android funciona de forma muy fiable, aunque sufra unas pequeñas limitaciones en determinadas circunstancias.

Para recuperar tus notificaciones de Android necesitas las app Notif Log. Una vez la instales te pedirá permisos en los ajustes de Android, y a partir de ese momento guardará todas tus notificaciones en un listado. Sólo tienes que entrar en las app de Notify Log para echar un vistazo a la actividad, incluso las notificaciones eliminadas, que se encuentran ordenadas de forma cronológica.

La lista de notificaciones recuperadas de Notify Log se actualiza en segundo plano, sin molestarnos y sin afectar a la barra superior del sistema. Sólo cuando entremos en la propia app empezaremos a interactuar con el listado guardado.

Imagen - Cómo recuperar notificaciones en Android

Te interesa: Así son las notificaciones de Instagram cuando tienes 8 millones de seguidores

Notify Log, notificaciones recuperadas y completas

Lo cierto es que Notify Log no sólo permite recuperar notificaciones, sino que además nos da la opción de programarlas para que nos vuelvan a aparecer. Es posible ordenar la lista dentro de la app, y fijar lo más importantes al principio. Por último, podemos borrar una notificación de forma definitiva si preferimos que desaparezca por completo.

Así que ya conoces Notify Log y sabes cómo recuperar notificaciones en Android. Eso sí, el programa sufre limitaciones, ya que el sistema operativo borra su listado cuando se reinicia o cuando una app se actualiza. Deberías instalar la app ahora mismo, para evitar que vuelvas a perder una notificación. Porque, sin un complemento de este tipo, sí que resulta imposible recuperarlas, aunque siempre puedes enviarlas a Windows para recibirlas en dos dispositivos.

Notify Log dispone de una versión gratuita para descargar, que puedes conseguir en la tienda oficial Google Play. Te dejamos el enlace para que te bajes el programa sin ningún coste:

Descargar Notif Log para Android

descarga

¿Qué opinas de este sistema para recuperar notificaciones en Android? ¿Te vas a descargar Notify Log, o volverás a perder información importante en tu smartphone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.