Cómo reconocer una ubicación falsa de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Una de las utilidades más interesantes que WhatsApp incluye en los chats es la posibilidad de enviar ubicaciones, algo que poca gente usa ya que suele enviar fotos y otro tipo de archivos. Pero a veces hay que tener cuidado porque te pueden colar ubicaciones irreales, por lo que te vamos a mostrar cómo reconocer una ubicación falsa de WhatsApp.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

El envío de la ubicación es muy útil y puede salvar vidas en determinados momentos porque te permite compartir con cualquier contacto incluso con emergencias, la ubicación de donde te encuentras con un margen de error mínimo.

Te interesa: Una grave vulnerabilidad deja al descubierto nuestra ubicación en WhatsApp

Ubicación falsa y real

Cuando se comparte una ubicación en WhatsApp, ésta se envía en un formato determinado que siempre es el mismo, por lo que ahí está la clave para conocer si lo que estás abriendo es algo real o se trata de una simple captura o imagen falsa que incluso puede llevarte a un enlace malicioso.

Incluso se puede reconocer si la hemos puesto a mano y no desde la opción que da WhatsApp. La única ubicación real es la que puede compartir desde WhatsApp y que solo muestra el mapa con la típica chincheta roja.

Imagen - Cómo reconocer una ubicación falsa de WhatsApp

Otras que puedan contener otro tipo de texto o la propia dirección no son reales y por tanto son falsas, por lo que si las recibes es preferible ignorarlas para evitarte posibles problemas por si alguna pueda llevarte a alguna páginas con virus.

Recuerda que es bueno no jugar con esta opción y usarla para casos en los que realmente la vayamos usar y lo necesitemos. Una ubicación exacta en un caso de emergencia puede ser realmente útiles para los rescatadores.

¿Has usado la opción enviar ubicación de WhatsApp?

Vía: Movilzona

Te interesa: Cómo compartir nuestra ubicación en las apps de mensajería instantánea

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por alejandra 28j |
    Hola..en wsp web me aparece que inicie sesión en un pc, pero nunca lo e hecho, será posible que una tercera persona haya intervenido mi wsp?
  • Por Eker |
    alejandra 28j escribió: Hola..en wsp web me aparece que inicie sesión en un pc, pero nunca lo e hecho, será posible que una tercera persona haya intervenido mi wsp?
    Hola, si no tiene el teléfono cerca es imposible poder abrir WhatsApp Web ya que para abrir una sesión debes tener WhatsApp Web con tu teléfono cerca. Lo mejor que puedes hacer es cerrar esa sesión. Salu2!!