Cómo programar el apagado automático de Windows 10

Por Jonay Estévez |

Aunque por lo general todos los usuarios apagan su ordenador de forma manual, de vez en cuando te podrías ver en la necesidad de que esa acción se haga de manera autónoma. Es por eso que te convendrá conocer cómo programar el apagado automático de Windows 10.

En este caso te enseñaremos una forma rápida y sencilla de hacerlo sin la descarga e instalación de programas, ya que el propio Windows permite esta posibilidad a través de una serie de comandos muy rápidos de aplicar.

Lo que es cierto es que existen multitud de programas que te permiten programar el apagado del sistema tras realizar alguna tarea, cuando termina alguna descarga, etc. Pero para programar sencillamente una hora no hace falta nada de eso.

Programa el apagado con un comando

Tan solo necesitaremos ejecutar un comando en nuestro ordenador con Windows 10 en cualquier versión para que el sistema guarde la hora de cuando tiene que apagarse automáticamente. Debes hacer lo siguiente:

- Pulsa la combinación de teclas Windows + R para abrir la ventana “ejecutar”.

Te interesa: Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

- Escribe ahora lo siguiente sin comillas: “shutdown -s -t 3600”. De este comando lo único que debes cambiar es el valor 3600, que equivale en este caso a 1 hora en segundos, a otro valor. Es decir, si quieres que tu ordenador se apague dentro de 2 horas tendrías que poner 7200. Cualquier cantidad que sustituya al 3600 debe colocarse en segundos.

Imagen - Cómo programar el apagado automático de Windows 10

- Luego solo dale clic en “aceptar” y listo, verás un mensaje en el sistema que te informará a la hora exacta que se apagará el sistema automáticamente. Cuando llegue el momento el sistema se apagará completamente, ni se suspenderá ni hibernará.

Imagen - Cómo programar el apagado automático de Windows 10

- Si por casualidad te equivocaste no hay problema porque se trata de una acción reversible ya que con tan solo volver a abrir la ventana “ejecutar” con las teclas Windows + R y poniendo “shutdown -a”, cancelaremos el apagado automático de Windows 10 que habías programado.

Imagen - Cómo programar el apagado automático de Windows 10

Este comando es válido tanto para Windows 10 como para versión de Windows anterior, como Windows 7 o incluso Windows Vista. Como ves, no hace falta instalar ningún programa para programar un apagado automático de Windows.

Te interesa: Cómo cambiar los DNS en Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.