Cómo mostrar el mensaje de confirmación al borrar archivos en Windows 10

Por Jonay Estévez |

Por defecto, los archivos que borramos en Windows 10 van directamente a la papelera sin avisarnos antes de si queremos o no moverlos. Esto puede llegar a ser molesto para algunos usuarios por lo que te vamos a mostrar la forma de cómo mostrar el mensaje de confirmación al borrar archivos en Windows 10.

El típico aviso que salía en versiones anteriores de Windows ya no aparece en Windows 10, pero eso no significa que no lo podamos activar fácilmente. De esa manera siempre te saldrá el mensaje en el que si confirmarás que efectivamente moverás el archivo a la papelera.

Un mensaje similar aparece cuando quieres eliminar un archivo directamente sin pasar por la papelera, de manera que queda borrado definitivamente; ahí si es cuando Windows no avisa de si queremos aceptar esa acción.

Te interesa: Cómo programar el apagado automático de Windows 10

En caso de que te sea más cómodo que aparezca el mensaje de confirmación cuando vayas a eliminar archivos en Windows 10, debes seguir estos pasos para activarlo:

- Sitúate en la papelera de reciclaje, haz clic derecho y elige la opción “propiedades”.

- Marca la casilla que tiene como texto “mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación”.

Imagen - Cómo mostrar el mensaje de confirmación al borrar archivos en Windows 10

Tan sencillo como eso, con sola marcar esa opción podrás comprobar como ya al intentar borrar un archivo de tu ordenador te saldrá una ventana antes informándote de si finalmente quieres aceptar la opción que realizado o no.

De la otra manera te será algo más engorroso recuperar algún archivo borrado por accidente puesto que tan solo pulsar la teclado Supr de tu teclado el archivo directamente irá a la papelera y tendrás luego que recuperarlo desde ahí si pasa mucho tiempo desde que lo borraste.

Un pequeño tip sencillo de realizar que permitirá al usuario mostrar el típico mensaje de confirmación al borrar archivos en Windows 10. La decisión de activarlo o no ya depende de cada usuario, aunque posiblemente ya te hayas acostumbrado a que no aparezca.

Te interesa: ¿Qué versión de Windows es mejor?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.