Cómo hacer que YouTube siga cargando los vídeos en segundo plano

Por Ricardo Ruiz |

YouTube, la plataforma líder de visualización de vídeos, añade a la descarga del vídeo para su visibilidad sin conexión, la implementación de la carga de vídeos en segundo plano.

Quedan en el recuerdo aquellas ocasiones en las que los usuarios nos disponíamos a ver un vídeo de YouTube, y “gracias” a la maravillosa conexión que disponíamos debíamos iniciar el vídeo y pararlo para que éste siguiera cargando y así evitar que se detuviese mientras el vídeo se reproducía.

Te interesa: YouTube ofrecerá emisiones en directo desde el móvil al estilo de Periscope

Con la llegada de los smartphones y dispositivos móviles, las reproducciones de los vídeos se quedaban ancladas a los pocos segundos de la pausa sin que éstos llegasen a cargarse por completo, cosa que no era de agrado si la cobertura no era satisfactoria, haciendo que la visualización fuera tediosa.

Google está implementando la carga de los vídeos en segundo plano en YouTube para evitar estos indeseados cortes de los vídeos, y su funcionamiento es bien sencillo. Basta con ir a la aplicación, y seleccionar el vídeo que queremos ver.

Imagen - Cómo hacer que YouTube siga cargando los vídeos en segundo plano

Si queremos que éste se siga cargando en segundo plano, deberemos de cambiar de aplicación sin cerrar YouTube. Nos mostrará entonces una notificación del proceso de carga, en la que podremos determinar qué calidad de vídeo queremos tener, o si queremos pausar dicho proceso de carga.

Del mismo modo, si pausamos el vídeo y lo mantenemos visible en el terminal, indicará el peso del vídeo y el porcentaje de carga en el bufer.

Si bien es cierto, esta funcionalidad no estará disponible para todos los países, ya que está enfocada a aquellas regiones en los que la conexión a internet es baja (como la India, por ejemplo) por lo que si estás intentando hacerlo y no te hace dicha carga deberás esperar a que YouTube lo aplique en tu país, si es que llega a hacerlo.

A esta funcionalidad se le añade la posibilidad de descarga del vídeo para poder visualizarlo sin conexión, pero con una pequeña diferencia: en el caso de la carga en segundo plano se hace de forma predeterminada y automática, y la descarga de vídeo para su visualización sin conexión debes pedirlo de forma expresa.

Te interesa: Ocultan películas piratas en YouTube bajo vídeos 360

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Lector Molesto |
    El título lleva a engaño. Da a entender que se puede y tras leer el artículo resulta que es una funcionalidad que ni está todavía implementada.

    Así también tengo yo un blog actualizado, no te jode...