Cómo funciona el asistente virtual Facebook M

Por Redacción |

Muchos quieren saber cómo funciona el asistente virtual Facebook M, ahora que el servicio está disponible en español y en España. Este asistente virtual no se separa demasiado de lo que hemos visto de otras propuestas: hace uso de la inteligencia artificial y del deep learning para hacer un poco más fácil la vida de su usuario.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Facebook M lleva apenas unos meses en el mercado, comenzó con soporte únicamente para inglés y luego incorporaron el español en sus idiomas aunque estaba solamente disponible en Mexico y Estados Unidos, pero ahora también se puede usar en nuestro país.

Te interesa: Facebook te permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación

Así funciona M

Como señalamos al comienzo, Facebook M no se separa mucho de lo que hacen otros servicios de este tipo. Básicamente se encarga de encontrar elementos dentro de la conversación que requieran una acción específica y se lo propone al usuario.

Ejemplo de lo que puede hacer Facebook M es que si el usuario propone una salida de amigos puede sugerirle lugares, como también identificar direcciones o crear el evento en el calendario personal.

También cuando se conversa sugiere stickers con los que se puede responder a un contacto y también puede presentar respuestas rápidas para las conversaciones.

Así mismo el asistente virtual puede utilizarse para hacer pagos entre personas, solicitar envío de productos a casa o la oficina, incluso puede permitir que se pida un coche en Uber sin moverse de la aplicación, por ejemplo si se anuncia en una conversación que se debe salir a un lugar el asistente lo detecta y sugiere llamar un servicio de transporte.

Tal como se señaló, Facebook M utiliza aprendizaje profundo para reconocer y asumir lenguaje y expresiones propias del usuario que le permitan acercarse más a cumplir sus necesidades o realizar sugerencias más pertinentes.

Así funciona el asistente virtual Facebook M. En caso de que no se desee la colaboración de esta plataforma, puede desactivarse en sus configuraciones para no recibir sugerencias o acciones.

Te interesa: Facebook M ya está disponible en España

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.