Cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas

Por Miguel Regueira |

A veces, la tarifa de datos se nos queda muy, muy corta, y buscamos formas de gastar lo mínimo posible. Desde luego, las docenas de imágenes que se envían por algunos grupos de WhatsApp al día no ayudan a reducir el consumo de datos. Así que ahora te vamos a explicar cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas, paso a paso.

Por defecto, WhatsApp descarga de manera automática todos los archivos que nos mandan si estamos en Wi-Fi y, en el caso de que nos encontremos en datos móviles, solo las fotos y los mensajes de voz. No podemos evitar que se bajen los mensajes de voz, pero sí que podemos impedir que las fotos gasten datos de forma innecesaria.

CatchApp, la herramienta para interceptar mensajes de WhatsApp

Hace poco que vimos cómo evitar que nos notifiquen las menciones en los grupos de WhatsApp, y ahora realizaremos un tutorial similar. Aprenderemos a desactivar que las fotos en WhatsApp se descarguen de forma automática, algo que seguro que a muchos usuarios les resultará útil.

Imagen - Cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas

Impedir la descarga automática de fotos en WhatsApp, paso a paso

El proceso resulta muy sencillo, pero lo explicaremos en detalle para evitar cualquier dificultad. Usaremos capturas de la versión de Android, pero haremos lo mismo en iPhone. Por supuesto, no tenemos que descargar nada, solo ajustar la app:

- Desde la pantalla principal de WhatsApp (la sección de "Chats") pulsa los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha para abrir el menú:

Imagen - Cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas

- Entra en "Ajustes", y allí accede a la opción de "Uso de datos":

Imagen - Cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas

- Ahora, bajo el epígrafe de "Descarga automática" puedes hacer los cambios que desees. En este caso, interesa pulsar en "Conectado a datos móviles":

Imagen - Cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas

- En el menú que aparece desmarca la opción de "Fotos" y ya habrás conseguido que las fotos de WhatsApp no se descarguen solas:

Imagen - Cómo evitar que las fotos en WhatsApp se descarguen solas

Obviamente, para invertir el proceso, los pasos a seguir son los mismos, activando de nuevo las "Fotos". Ya sabes cómo impedir que WhatsApp descargue las fotos de forma automática para ahorrar datos, algo necesario cuando va a ser posible enviar mensajes de WhatsApp incluso a quien no tiene la app instalada. ¡La mensajería instantánea cada vez gana más popularidad!

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te parece necesario impedir que las fotos de WhatsApp se bajen solas, o no te haca falta ahorrar esos datos?

WhatsApp no elimina realmente las conversaciones borradas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.