Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Por Jonay Estévez |

WhatsApp introdujo hace unos días una importante y novedosa funcionalidad a su versión para iOS. Nos referimos a la posibilidad de marcar mensajes como favoritos y es por eso que hoy os vamos a mostrar cómo destacar mensajes en WhatsApp.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Esta pequeña pero útil herramienta ha pasado un tanto desapercibida puesto que solo está disponible de momento para la versión de WhatsApp para iOS. Si ya la tienes y no sabes usarla debes seguir una serie de pasos sencillos.

Marcar mensajes como favoritos

Para destacar determinados mensajes de tus contactos como favoritos sigue los siguientes pasos:

1. Abre alguno de los chats que tengas con alguno de tus contactos. Elige cualquier de los mensajes que tú has escrito y enviado o de los que has recibido.

2. Una vez ya tengas el mensaje elegido déjalo pulsado como si fueras a copiarlo, pero verás cómo se te abrirán más opciones. Ahí verás una estrella que es la que nos interesa para marcar el mensaje como favorito.

Imagen - Cómo destacar mensajes en WhatsApp
3. Ya tendrías un mensaje marcado como destacado, para verlo pincha ahora en el contacto concreto y verás varias opciones entre las que se encuentra “Mensajes destacados”. Desde ahí podrás echar un rápido vistazo a los mensajes que has destacado de cada contacto.

Puedes marcar uno o varios mensajes de cualquier contacto como destacados y además podrás quitarlos de favoritos desde el perfil del contacto, por tanto es una acción que puedes deshacer si lo deseas.

¿Para qué sirve esta funcionalidad?

Marcar mensajes destacado es una opción bastante útil pues te permite guardar mensajes importantes con información de relevancia de un chat para tenerlos fácilmente localizables en cualquier momento.

Como ya te hemos comentado, esta funcionalidad tan solo está disponible en WhatsApp para iOS, para Android habrá que esperar a próximas actualizaciones.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.