Cómo darse de baja de Ya Voy de Movistar

Por Miguel Regueira |

Movistar ofrece cosas muchas buenas a sus clientes, hace poco hemos visto que va a aumentar los megas de algunas de sus tarifas de Internet móvil. Pero también tiene inconvenientes. Y es que, entre los operadores tradicionales de telefonía, resulta muy común encontrar servicios en la factura que han aparecido de forma "mágica", sin saber muy bien cómo se han activado.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Es el caso del Ya Voy, que consiste en una melodía que escucha la persona que nos llama mientras no le cogemos la llamada. Mucha gente piensa que este servicio es gratuito, pero sale por 3,16 euros al mes. Considerando que cada vez se usa más WhatsApp y se llama menos, estaría bien ahorrarnos ese dinero.

Pues bien, el proceso para desactivar el Ya Voy es de lo más simple. Sólo debes escribir un mensaje de texto con las palabras "BAJA YA VOY " (así, en mayúsculas) y enviarlo al número 2217. Vamos a recibir una contestación con una oferta para que mantengamos el servicio, a la que debemos contestar con la palabra " NO " (también en mayúsculas), de nuevo al número 2217. La baja puede tardar hasta 24 horas, así que no te sorprendas de que se siga oyendo la melodía un tiempo.

Ya ves que el proceso es muy sencillo, pero llamar a un servicio de atención al cliente para pedir información puede resultar muy complicado, así que hemos preferido explicarlo con con detalle.

¿Qué opinas del tema? ¿El Ya Voy te parece divertido, o crees que no vale gastar 3,16 euros al mes en él?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por LolyS |
    Sí, estoy de acuerdo.
    Yo varias veces he enviado BAJA al 2217, porque no tengo el servicio y me cobran por él. Me responden con una oferta y al final del texto me dice que responda finalizar para confirmar la baja. Lo he hecho, desde agosto pasado, pero me siguen cobrando. Llamo al 1004 y me dicen que ellos no lo gestionan, sino otra empresa y no me saben decir a dónde dirigirme.
    Si alguien lo sabe, le agradecería me informara.
  • Por miguelregueira |
    LolyS escribió: Sí, estoy de acuerdo.
    Yo varias veces he enviado BAJA al 2217, porque no tengo el servicio y me cobran por él. Me responden con una oferta y al final del texto me dice que responda finalizar para confirmar la baja. Lo he hecho, desde agosto pasado, pero me siguen cobrando. Llamo al 1004 y me dicen que ellos no lo gestionan, sino otra empresa y no me saben decir a dónde dirigirme.
    Si alguien lo sabe, le agradecería me informara.
    He tenido muchas experiencias con los Ya Voy y no sé... no lo veo fácil. A veces son imposibles de dar de baja. Movistar debería resolverlo, pero no siempre lo hace. Siento no poder ayudar en mayor medida :-(
  • Por CarmenM |
    Me parece una vergüenza de servicio. Se activó "mágicamente" en mi móvil no se cuando (yo no lo activé, por eso no se desde cuando), y como tengo un móvil prepago, nunca he hecho mucho caso si lo que me estaban cobrando coincidía con lo que movistar me informó sobre las tarifas de llamadas y mensajes de móvil. Mi móvil es todavía de botones, y no tengo conexión a internet, con lo cual yo creo que debería haber dado el consentimiento para activar el servicio ya voy, y para activar internet en el móvil.
    Después de no hacer ni una sola llamada con el móvil el ultimo mes, veo que el saldo ha bajado considerablemente.
    Llamo a atención al cliente de mostar y me dicen que es un servicio externo. Que en el último mes se ha procedido a 5 renovaciones automáticas (1.5 euros cada una de las reclamaciones) que no me pueden decir desde cuando lo tengo activado, y me indican la forma de darme de baja. Eso sí, ninguna de las personas que me llaman al móvil, han escuchado nunca un tono ya voy, a no ser que los tonos normales del teléfono, también sean un ya voy. No me saben contestar nada sobre el servicio.
    He puesto una reclamación que ha sido desestimada. He vuelto a poner otra, pero ya se cual va a ser la respuesta. Ellos con el dinero, por un servicio que no han prestado y del cuál yo no he sido informada
    VERGÜENZA DE SERVICIO, VERGÜENZA DE MOVISTAR. Lo próximo, darme de baja.
    Alguien sabe como poder reclamar este servicio de yavoy?
    Gracias
  • Por miguelregueira |
    CarmenM escribió: Me parece una vergüenza de servicio. Se activó "mágicamente" en mi móvil no se cuando (yo no lo activé, por eso no se desde cuando), y como tengo un móvil prepago, nunca he hecho mucho caso si lo que me estaban cobrando coincidía con lo que movistar me informó sobre las tarifas de llamadas y mensajes de móvil. Mi móvil es todavía de botones, y no tengo conexión a internet, con lo cual yo creo que debería haber dado el consentimiento para activar el servicio ya voy, y para activar internet en el móvil.
    Después de no hacer ni una sola llamada con el móvil el ultimo mes, veo que el saldo ha bajado considerablemente.
    Llamo a atención al cliente de mostar y me dicen que es un servicio externo. Que en el último mes se ha procedido a 5 renovaciones automáticas (1.5 euros cada una de las reclamaciones) que no me pueden decir desde cuando lo tengo activado, y me indican la forma de darme de baja. Eso sí, ninguna de las personas que me llaman al móvil, han escuchado nunca un tono ya voy, a no ser que los tonos normales del teléfono, también sean un ya voy. No me saben contestar nada sobre el servicio.
    He puesto una reclamación que ha sido desestimada. He vuelto a poner otra, pero ya se cual va a ser la respuesta. Ellos con el dinero, por un servicio que no han prestado y del cuál yo no he sido informada
    VERGÜENZA DE SERVICIO, VERGÜENZA DE MOVISTAR. Lo próximo, darme de baja.
    Alguien sabe como poder reclamar este servicio de yavoy?
    Gracias
    Movistar ofrece distintas vías de reclamaciones, pero en tu caso no parece que vaya a ser efectivo. En las oficinas municipales se pueden efectuar reclamaciones sobre las telecos, así como ante el Ministerio de Industria. Me parece demasiado trabajoso para recuperar unos pocos euros, mi consejo es que busques una compañía que te dé un trato correcto, al final, perder clientes representa un sistema mucho más efectivo para que una compañía mejore que poner cualquier reclamación.
  • Por Carmencita55 |
    ESTAFA EN TODA REGLA