Cómo crear una presentación en Prezi online

Por Andrea Ardións |

Seguro que más de una vez te has encontrado con que necesitas crear una presentación importante con efectos y transiciones entre las diapositivas y no tienes el tiempo suficiente para editarlas como debes. Una solución interesante para este problema es usar Prezi, un servicio gratuito, rápido y cómodo para crear espectaculares diapositivas online.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Prezi, como tantas otras herramientas web, es una gran desconocida para muchos usuarios, pero seguro que cuando la pruebes te sacará más de un apuro. No obstante, también la puedes usar a modo profesional si pagas la versión premium, pero nosotros hablaremos sobre la gratuita.

Crear una presentación en Prezi gratis online

La web de Prezi no solo permite crear una presentación online de forma gratuita, si no que también podremos crear diapositivas con animaciones y efectos muy interesantes para animar a los que la visualicen.

Para crear una presentación en Prezi de forma gratuita, el primer paso que debemos haceres crear una cuenta Public. Esta modalidad es gratuita, a cambio de permitir a cualquiera ver nuestra presentación y copiar lo que más le interese de ella sin pedirnos permiso.

Imagen - Cómo crear una presentación en Prezi online

No obstante, disponemos de varias versiones "premium" con las que tendremos privacidad, herramientas de edición más avanzadas e incluso la posibilidad de trabajar en equipo.

Una vez creada la cuenta, podremos añadir una nueva presentación utilizando el panel de control de la propia página web.

Imagen - Cómo crear una presentación en Prezi online
Nada más hacer clic en el botón de crear un Nuevo prezi, nos aparecerá un cuadro con el cual podremos seleccionar la plantilla que más nos guste entre un buen catálogo. Prezi nos permite incluso filtrar por categorías, por lo que la personalización es máxima.

Imagen - Cómo crear una presentación en Prezi online
Una vez seleccionada la plantilla, podremos pasar a la interfaz gráfica del editor, dónde se nos permitirá añadir contenido, efectos, transiciones o nuevas diapositivas a nuestra presentación.

Imagen - Cómo crear una presentación en Prezi online
Ya no hay excusas para llevar al colegio, universidad o trabajo una presentación con un mal aspecto. Prezi es una de tantas otras soluciones, pero desde luego es más que interesante a la hora de ahorrarnos unas buenas horas de trabajo y, además, es gratuita.

Web: Prezi presentaciones online

¿Qué te ha parecido Prezi para crear presentaciones online? ¿Lo has probado alguna vez?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.