Cómo ahorrar datos en WhatsApp al máximo

Por Miguel Regueira |

WhastApp es una de las aplicaciones más usadas por los españoles y, a día de hoy, resulta casi imprescindible tenerla instalada. En general, no consume demasiados datos, pero algunos usuarios la utilizan muchísimo, y han contratado tarifas limitadas. Así que ahora te vamos a indicar cómo ahorrar datos en WhatsApp al máximo con un tutorial detallado.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Eso sí, explicaremos trucos que tengan sentido, porque usar WhatsApp solo cuando dispongamos Wi-Fi (por ejemplo) no supone una opción razonable para una app que se caracteriza por mantenernos comunicados en todo momento. Por suerte, existen alternativas para reducir el consumo de datos sin llegar a esos extremos, y en esas nos centraremos.

Te interesa: Cómo saber quién no me tiene en sus contactos de WhatsApp

Así que vamos a indicarte tres configuraciones para ahorrar datos en WhatsApp, y una última propuesta que también deberías tener en cuenta, porque nos parece de lo más interesante. Por lo tanto, aprovecha todas estos ideas para sacar más partido a tu tarifa de datos móviles:

Ahorrar datos en las llamadas de voz

El propio WhatsApp nos ofrece esta posibilidad para gastar menos datos si llamamos dentro de la aplicación. En los Ajustes, debemos ir a "Uso de datos" y marcar la opción "Disminuir uso de datos" para que se aplique el cambio. No todo el mundo llama por WhatsApp pero, para aquellos que lo hagan, la diferencia puede ser considerable.

Imagen - Cómo ahorrar datos en WhatsApp al máximo

Eliminar las descargas automáticas

Por defecto, WhatsApp descarga algunos de los archivos que nos mandan de forma automática, lo que supone un gasto innecesario. Podemos ahorrar datos si configuramos esta opción. En los Ajustes debemos ir a "Uso de datos" y bajo el epígrafe "Descarga automática" hemos de pulsar en "Conectado a datos móviles". Desde allí es posible decidir qué archivos queremos que se bajen solos, o desactivarlos todos.

Imagen - Cómo ahorrar datos en WhatsApp al máximo

Configurar la copia de seguridad

Por defecto, la copia de seguridad solo se hace por Wi-Fi pero, si has cambiado esto, deberías corregirlo cuanto antes para ahorrar una cantidad considerable de datos. Has de ir a los Ajustes, luego a "Chats", para pulsar en "Copia de seguridad", luego podrás modificar la configuración:

Imagen - Cómo ahorrar datos en WhatsApp al máximo

Operadores especiales

Imagen - Cómo ahorrar datos en WhatsApp al máximo

Algunos operadores no cobran los datos que genera WhatsApp, así que el ahorro es absoluto. Es el caso de la operadora gratuita FreedomPop y también de la tarjeta ChatSim para WhatsApp. Al final, estos sistemas sufren algunas restricciones y puede que tengamos que acabar pagando, pero vale la pena mencionarlos, porque sí que regalan algunos datos para WhatsApp de verdad, y a muchos usuarios les puede llegar con el plan gratuito.

Web: FreedomPop y ChatSim

Estos son los trucos con los que puedes ahorrar datos en WhatsApp al máximo, pero es posible que otras apps o el sistema operativo también te causen problemas. Así que echa un vistazo también a nuestra guía para ahorrar datos en Android, con otros trucos que te permitirán estirar al máximo tu tarifa aunque tenga pocos megas.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te han resultado útiles estos consejos para ahorrar datos en WhatsApp?

Te interesa: 2,4 millones de usuarios afectados por estafa de WhatsApp y SMS Premium

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.