Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone

Por Jonay Estévez |

iOS se actualiza cada poco tiempo y lo mejor de todo es que es un sistema con muy poca fragmentación ya que las nuevas actualizaciones llegan a la mayoría de los dispositivos de Apple. Hoy sabrás cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone.

Imagen - Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone
Como ya te hemos comentado, las nuevas versiones de iOS son compatibles con la mayoría de dispositivos antiguos y por tanto se pueden instalar y usar sin problemas, algo que no ocurre en Android pues hay miles de fabricantes que lanzan sus teléfonos sabiendo que nunca los actualizarán a nuevas versiones.

Actualizar iOS a la última versión disponible

Para saber si tenemos instalada la última versión disponible de iOS en nuestro iPad, iPod o iPhone abre la aplicación Ajustes desde la pantalla principal de tu dispositivo.

Una vez dentro entra en la sección “General” y entra en la sección “Actualización de software”. Ahí sabrás si hay versión nueva de iOS disponible o no, aunque si quieres saber que versión tienes instalada tienes que irte a General/información y verás varios aspectos de tu terminal, entre ellos la versión del sistema operativo.

Imagen - Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone
Pero volvamos a lo de antes, si hay actualización disponible como es nuestro caso puedes descargarla e instalarla. Además puedes saber más acerca de dicha actualización pulsando el botón “más información”.

Imagen - Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone

Consejos antes de instalar iOS

Normalmente, las instalaciones de iOS te llevarán un par de minutos que pueden ser eternos si te descargas la actualización el mismo día que sale oficialmente. Además hay una serie de consejos o recomendaciones que deberías seguir antes de instalar nada, son los siguientes:

- Haz una copia de seguridad de tus archivos: aunque normalmente no hace falta, es bueno siempre tener una copia de nuestros archivos en otro sitio que no es el iPad.

- Conecta tu iPad a la corriente: si tu iPad o iPhone tiene la batería baja cuando procedas a instalar la nueva versión de iOS, se te pedirá que enchufes el dispositivo a la corriente para evitar que se apague durante todo el proceso y así evitar problemas.

- Ten paciencia: el proceso de descarga no entorpece el trabajo del usuario, pero la instalación sí porque el iPad se puede reiniciar para instalar iOS. Por tanto, escoge un día y al menos una hora en la que no tengas que usar tu iPad o iPhone e instala el sistema operativo actualizado, porque la descarga puede realizarla en cualquier momento.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.