Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Por Jonay Estévez |

WhatsApp tiene varias formas para mostrar la llegada de un mensaje cuando alguno de nuestros contactos nos escribe, ya sea texto o cualquier otro tipo de contenido. Hoy os mostraremos cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Hablando de formas de visualizar un chat, WhatsApp incorpora la posibilidad de mostrar los mensajes que llegan a la aplicación en forma de ventana emergente, que quizás sea la forma más intrusiva de saber el chat que nos envía cualquier persona de nuestro WhatsApp.

Te interesa: Conoce la app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

Desactivar ventana emergente en Android

Las notificaciones emergentes de WhatsApp se mostrarán como una ventana emergente la cual nos saldrá siempre que nos envíen algún mensaje, tanto si tenemos la pantalla apagada como encendida.

Es una de las formas que tiene WhatsApp para revelar mensajes de chat que podemos activar o desactivar en cualquier momento. Para habilitar o deshabilitar las notificaciones emergentes en WhatsApp haz lo siguiente:

1. Accede a tu aplicación de WhatsApp, abre el menú de configuración y selecciona la opción “Ajustes”.

2. Entra en la sección Notificaciones y busca la opción “Notificación emergente”. Si te fijas bien esa opción está repetida un poco más abajo porque se puede activar o desactivar tanto para mensajes individuales o mensajes de un grupo.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp
3. Para finalizar entra en las opciones “Notificación emergente”, tanto la individual como la grupal, y habilita o desactiva a tu gusto si quieres o no que se muestren los nuevos mensajes en ventanas emergentes. Elige alguna de las 4 opciones disponibles.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Desactivar ventana emergente en iOS

En iOS también puedes jugar con la opción de activar o desactivar la opción de mostrar ventantas emergente cada vez que llega un mensaje, aunque hay algunas diferencias respecto a Android.

Al contrario de lo que sucede en Android, en iOS no se llaman ventanas emergentes sino de otra forma. iOS muestras las notificaciones de dos maneras distintas, en tiras o en forma de avisos.

Mientras que las tiras apenas molestan al usuario ya que salen en la parte superior y desaparecen automáticamente, los avisos son lo mismo que las ventanas emergentes de Android. Por supuesto también se puede desactivar haciendo lo siguiente:

1. Accede a la aplicación “Ajustes”, busca la opción “Notificaciones” en la izquierda y entra dentro.

2. Busca la aplicación “WhatsApp” y una vez dentro verás que tiene varias formas de ver las notificaciones de WhatsApp. Abajo del todo verás los “estilos de los avisos”, por tanto para desactivar los avisos (notificaciones emergentes en Android) desactiva la casilla y elige ninguno o Tiras.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Bloquear notificaciones de WhatsApp en Android Marshmallow

En Android 6.0 Marhmallow, aunque se pueda bloquear desde la aplicación WhatsApp las notificaciones tal y como ya comentamos en este artículo, éstas siguen apareciendo. Para bloquear las notificaciones de WhatsApp en Android Marshmallow haz lo siguiente:

- Entra en ajustes/sonidos y notificaciones/notificaciones de aplicaciones. Busca la app WhatsApp y entra dentro, activando la opción "bloquear todo", de manera que ya no recibirás más notificaciones de WhatsApp.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

¿Has activado o desactivado ya las notificaciones emergentes en Android?

Te interesa: No te pierdas estos increíbles trucos para WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ElySol |
    Hola
    Aunque selecciono la opción NUNCA mostrar ventana emergente, siempre la muestra.
    Mi celular es Android. Qué puedo hacer?!!!
  • Por Eker |
    @ElySol Hola Elysol, hay otra manera para bloquear las notificaciones. Si tienes Androi 6.0 Marshmallow haz lo siguiente:

    - Entra en ajustes/sonidos y notificaciones/notificaciones de aplicaciones. Ahí busca la app WhatsApp y entra dentro. Selecciona la opción "bloquear todo" y listo. De esta manera no recibirás más notificaciones de mensajes.

    Salu2!!
  • Por Luism |
    En mi samsung galaxy j7 no se puede ya le intente de todas las maneras y no puedo porfavor alludenmee
  • Por Luism |
    En mi samsung galaxy j7 no se puede ya le intente de todas las maneras y no puedo porfavor alludenmee
  • Por soniacp |
    Yo para recibir las notificaciones de whatsapp con forma de burbujas utilizo esta app que ademas de ser gratuita, puedes configurar cada contacto o grupo de manera individual para decidir si recibir burbujas de chat o no.Y su configuración en pocos clics, os la recomiendo.
    http://play.google.com/store/apps/deta ... sapp&hl=es
  • Por Eker |
    @Luism Hola Luism y perdona por la tardanza en responder. Respecto a tu duda no puedo ayudarte, te invito a plantear tu problema en el foro para ver si alguien puede ayudarte a resolverlo. Salu2!!
  • Por Dctatxe |
    Hola. Leía ansioso el articulo pensando que finalmente podria quitar las notificacions EMERGENTES de whatsapp en mi android. La solucion que dais es para quitar TODAS las notificaciones de whatsapp, y no las emergentes. Sigo queriendo la notificacion en la barra superior de mi movil, pero no quiero que aparezca sobreimpreso el mensaje, invadiendo mi pantalla (o sea, la emergente, o pop-up). En opciones de whatsapp, funciona mal. Si se escoge: nunca recibir notificaciones emergentes, aparecen SIEMPRE. si se escoge solo con pantlla bloqueada, aparecen solo con pantalla bloqueada, lo cual es menos malo. Pero yo no quiero notificaciones emergentes NUNCA, y me desespera ver que no hay una solucion a eso.
    Algo?
    Gracias!
  • Por estelaavc |
    Con Whatsapp FAQ estoy informada constantemente de las actualizaciones para whatsapp, la descargue en este enlace completamente gratis http://play.google.com/store/apps/deta ... app&hl=es; me va fenomenal a la hora de ayudarme sobre el funcionamiento de la aplicación de mensajería Whatsapp ah y recibo una alarma cada vez que puedo actualizarlo, no lo dudes.
  • Por Eker |
    Dctatxe escribió: Hola. Leía ansioso el articulo pensando que finalmente podria quitar las notificacions EMERGENTES de whatsapp en mi android. La solucion que dais es para quitar TODAS las notificaciones de whatsapp, y no las emergentes. Sigo queriendo la notificacion en la barra superior de mi movil, pero no quiero que aparezca sobreimpreso el mensaje, invadiendo mi pantalla (o sea, la emergente, o pop-up). En opciones de whatsapp, funciona mal. Si se escoge: nunca recibir notificaciones emergentes, aparecen SIEMPRE. si se escoge solo con pantlla bloqueada, aparecen solo con pantalla bloqueada, lo cual es menos malo. Pero yo no quiero notificaciones emergentes NUNCA, y me desespera ver que no hay una solucion a eso.
    Algo?
    Gracias!


    Hola, en principio poniendo la opción "nunca mostrar ventana emergente" en las opciones de whatsapp que están en ajustes/notificaciones ya bastaría, pero lo que cuentas es bastante raro y parece no tener solución, aunque si quieres puedes plantear tu duda en el foro para ver si alguien puede ayudarte.

    Salu2!!
  • Por Invitado |
    @Dctatxe Me sucede lo mismo. Si elijo No mostrar ventanas emergentes NUNCA, siguen apareciendo las previas de los chats de whatsapp en la parte superior (mensaje flotante o pop up). Si marco la opción "mostrar ventana emergente, solo con pantalla encendida, o pantalla apagada", esos mensajes flotantes dejan de aparecer, pero sí aparece la verdadera ventana emergente, una grande en mitad de la pantalla, solo que queda debajo de todo, y si estás con otra aplicación abierta (facebook, galeria de fotos, etc) no se ve, solo la ves cuando vas a la pantalla principal. Es menos malo que los mensajes flotantes (que si justo estas mostrando una foto a alguien puede leer quien te está mandando whatsapp), pero aún así no encuentro una solución definitiva (tengo Android Nougat)
  • Por Eker |
    Invitado escribió: @ Me sucede lo mismo. Si elijo No mostrar ventanas emergentes NUNCA, siguen apareciendo las previas de los chats de whatsapp en la parte superior (mensaje flotante o pop up). Si marco la opción "mostrar ventana emergente, solo con pantalla encendida, o pantalla apagada", esos mensajes flotantes dejan de aparecer, pero sí aparece la verdadera ventana emergente, una grande en mitad de la pantalla, solo que queda debajo de todo, y si estás con otra aplicación abierta (facebook, galeria de fotos, etc) no se ve, solo la ves cuando vas a la pantalla principal. Es menos malo que los mensajes flotantes (que si justo estas mostrando una foto a alguien puede leer quien te está mandando whatsapp), pero aún así no encuentro una solución definitiva (tengo Android Nougat)


    Hola, en mi caso por ejemplo tengo marcada la opción "nunca mostrar ventana emergente" que está dentro de la configuración de notificaciones de WhatsApp y solo muestra el típico mensaje en la parte superior cuando llega alguna notificación. Un saludo!